Bolivia no será sede del Dakar en 2019

Chile fue sede del rally por última vez en 2015, mientras que la última versión se disputó en enero entre Argentina, Bolivia y Perú

Por: Axel Canales

Bolivia no será sede en 2019 del rally Dakar, tras la falta de acuerdo sobre la ruta con la empresa organizadora de la competencia ASO, informó este martes la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca.

"No se pudo llegar a un acuerdo que convengan a las partes y por eso en esta versión no estará Bolivia", dijo la autoridad al suplemento deportivo Marcas del tabloide La Razón, pese al deseo manifiesto de La Paz por albergar nuevamente la cita deportiva, arguyendo beneficios económicos y turísticos.

Explicó que "nosotros habíamos dado nuestro interés como país de amplificar a otras regiones, tal como la demandan ellas de ser parte del Dakar y tener así una promoción del país de manera más diversificada".

Según la ministra, principal enlace de las conversaciones con ASO, las últimas cinco versiones del Dakar han sido "altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial".

La competencia, que involucró además en ediciones pasadas a Argentina, Perú y Chile, se realizó básicamente por los Andes bolivianos y el deseo manifestado con anterioridad por el gobierno del presidente Evo Morales, principal impulsor, era extenderlo hacia otras regiones del país.

Estimaciones oficiales señalan que el movimiento económico en Bolivia en la competencia de este año fue de unos 150 millones de dólares.

Días atrás, Chile anunció también que no será una de las sedes del Rally 2019, como medida de austeridad fiscal, aunque espera acoger un tramo de la competencia en 2020.

Chile fue sede del rally por última vez en 2015, mientras que la última versión se disputó en enero entre Argentina, Bolivia y Perú.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales