Bolivia no será sede del Dakar en 2019

Chile fue sede del rally por última vez en 2015, mientras que la última versión se disputó en enero entre Argentina, Bolivia y Perú

Hace 5 días | Por: Axel Canales

Bolivia no será sede en 2019 del rally Dakar, tras la falta de acuerdo sobre la ruta con la empresa organizadora de la competencia ASO, informó este martes la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca.

"No se pudo llegar a un acuerdo que convengan a las partes y por eso en esta versión no estará Bolivia", dijo la autoridad al suplemento deportivo Marcas del tabloide La Razón, pese al deseo manifiesto de La Paz por albergar nuevamente la cita deportiva, arguyendo beneficios económicos y turísticos.

Explicó que "nosotros habíamos dado nuestro interés como país de amplificar a otras regiones, tal como la demandan ellas de ser parte del Dakar y tener así una promoción del país de manera más diversificada".

Según la ministra, principal enlace de las conversaciones con ASO, las últimas cinco versiones del Dakar han sido "altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial".

La competencia, que involucró además en ediciones pasadas a Argentina, Perú y Chile, se realizó básicamente por los Andes bolivianos y el deseo manifestado con anterioridad por el gobierno del presidente Evo Morales, principal impulsor, era extenderlo hacia otras regiones del país.

Estimaciones oficiales señalan que el movimiento económico en Bolivia en la competencia de este año fue de unos 150 millones de dólares.

Días atrás, Chile anunció también que no será una de las sedes del Rally 2019, como medida de austeridad fiscal, aunque espera acoger un tramo de la competencia en 2020.

Chile fue sede del rally por última vez en 2015, mientras que la última versión se disputó en enero entre Argentina, Bolivia y Perú.

Artículos relacionados

Roberto Martínez deja a Nainggolan sin Mundial

La ausencia del Ninja, semifinalista este año en la Liga de Campeones, es la principal sorpresa de la lista de Martínez

Hace 23 minutos | Axel Canales

Morata, principal ausencia en la lista de España para Rusia-2018

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía,

Hace 23 minutos | Axel Canales

Santos rompe su maleficio en Toluca y se corona

Los Laguneros conquistaron su sexta corona en el futbol mexicano

Hace 46 minutos | Axel Canales

Valverde da descanso a Messi en la despedida de Iniesta ante la Real Sociedad

Andrés Iniesta será homenajeado en su último partido con la camiseta azulgrana

Hace 1 hora | Axel Canales

La Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma

Hace 1 hora | Axel Canales

Neuville se consolida como líder del rally de Portugal

Neuville, vencedor del rally de Suecia en febrero, consolidó su ventaja a lo largo de la jornada e incluso consiguió un triunfo en su primer paso por Amarante

Hace 1 hora | Axel Canales