Con Márquez ya campeón, Dovizioso y Rossi se juegan el subcampeonato

La marca nipona es favorita con 47 puntos más que Ducati y 100 más que Yamaha

Hace 3 semanas | Por: Pablo Molina

El español Marc Márquez (Honda), proclamado campeón el pasado fin de semana en Motegi, estrenará su quinta corona de MotoGP el domingo en Australia, en una 17ª carrera de 19 en la que el interés recaerá en la pelea por el subcampeonato entre los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Dovizioso, 18º en Japón, donde no pudo retrasar el título de Márquez, sólo cuenta con 9 puntos más que el Doctor, quien adora el circuito de Phillip Island (6 victorias).

Para finalizar delante de la Ducati de su compatriota, Rossi confía en sacar partido del neumático Michelin para este trazado particular, que debería ir bien a su Yamaha, con la goma más dura.

Mientras, Márquez y su compañero y compatriota Dani Pedrosa, que ocupa un modesto 11º puesto en el Mundial, se centrarán en otro objetivo; asegurar el título mundial de constructores para Honda.

"Es agradable llegar aquí con el título en el bolsillo, estoy ansioso por disfrutar de este final de temporada", afirmó Márquez, ganador en tres ocasiones en Phillip Island [dos en MotoGP, una en 125 cc). "Debemos pensar también en el título de constructores, así que intentaremos mantener el mismo nivel de actuación", añadió el catalán.

La marca nipona es favorita con 47 puntos más que Ducati y 100 más que Yamaha, que suma 25 carreras consecutivas sin subir a lo más alto del podio.

Artículos relacionados

La Premier League introducirá el VAR la próxima temporada

El VAR se utiliza actualmente en España, Italia, Alemania y Francia

Hace 1 día | Axel Canales

Una Alemania renovada convence y golea a Rusia en un amistoso

Gnabry, una de las grandes promesas del fútbol alemán, suma cuatro goles en cinco partidos como internacional

Hace 1 día | Axel Canales

Federer vence a Anderson y avanza como primero a semifinales del Masters

"He jugado un buen tenis hoy, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales"

Hace 1 día | Gabriel Loza

Betts y Yelich ganan el MVP de las Grandes Ligas

Betts completa así una temporada de ensueño tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers luego de sumar 108 victorias en temporada regular

Hace 1 día | Pablo Molina

Que siempre sí pelearán

Floyd Mayweather Jr. y Tenshin Nasukawa tendrán una exhibición de boxeo

Hace 1 día | Carlos Morales

Saúl 'Canelo' Álvarez siente que el mejor boxeador del mundo

"Siempre he dicho que yo me siento como el mejor, eso me ha llevado a donde estoy"

Hace 1 día | Carlos Morales