Con Márquez ya campeón, Dovizioso y Rossi se juegan el subcampeonato

La marca nipona es favorita con 47 puntos más que Ducati y 100 más que Yamaha

Por: Pablo Molina

El español Marc Márquez (Honda), proclamado campeón el pasado fin de semana en Motegi, estrenará su quinta corona de MotoGP el domingo en Australia, en una 17ª carrera de 19 en la que el interés recaerá en la pelea por el subcampeonato entre los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Dovizioso, 18º en Japón, donde no pudo retrasar el título de Márquez, sólo cuenta con 9 puntos más que el Doctor, quien adora el circuito de Phillip Island (6 victorias).

Para finalizar delante de la Ducati de su compatriota, Rossi confía en sacar partido del neumático Michelin para este trazado particular, que debería ir bien a su Yamaha, con la goma más dura.

Mientras, Márquez y su compañero y compatriota Dani Pedrosa, que ocupa un modesto 11º puesto en el Mundial, se centrarán en otro objetivo; asegurar el título mundial de constructores para Honda.

"Es agradable llegar aquí con el título en el bolsillo, estoy ansioso por disfrutar de este final de temporada", afirmó Márquez, ganador en tres ocasiones en Phillip Island [dos en MotoGP, una en 125 cc). "Debemos pensar también en el título de constructores, así que intentaremos mantener el mismo nivel de actuación", añadió el catalán.

La marca nipona es favorita con 47 puntos más que Ducati y 100 más que Yamaha, que suma 25 carreras consecutivas sin subir a lo más alto del podio.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales