Daniel Suárez termina cuarto en la NASCAR de Michigan

"Tuvimos buena velocidad todo el fin de semana, perdimos el balance en la primera mitad de la carrera"

Por: Pablo Molina

El piloto mexicano Daniel Suárez terminó en la cuarta posición de la décima quinta fecha NASCAR, que se disputó este lunes luego de que la lluvia que cayó el domingo impidió su realización.

El piloto de la escudería Telmex y del equipo Stewart-Haas Racing salió nuevamente decidido a pelear por los primeros lugares en la carrera, que se adjudicó el estadounidense Joey Logano, y dijo que van por buen camino.

"Tuvimos buena velocidad todo el fin de semana, perdimos el balance en la primera mitad de la carrera, pero el equipo hizo muy buen trabajo con algunos ajustes y pudimos recuperarnos para un buen top-5. Aún tenemos trabajo por hacer, pero vamos por buen camino".

La competencia estaba programada para terminar en la vuelta 200, pero finamente concluyó en el giro 203, ya que se terminó con tiempo extra por una bandera de precaución en el giro 186.

Esta situación le complicó un poco a Suárez, ya que al inicio de ésta, batalló con su auto que sufría un “subviraje”, que lo llevó a terminar décimo sexto en la primera etapa de 60 vueltas.

Sin embargo, para el segundo segmento, él y su equipo mostraron una mejoría en cuanto al auto y la estrategia de detenciones, ajustes y neumáticos fue mejor, para colocarse décimo segundos en otra etapa marcada por 60 vueltas.

La tercera etapa fue la más larga y donde se mantuvo más firme, rodando dentro del top-10 al inicio, para después meterse al top-5 y mantenerse ahí para tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

La contienda finalizó con tiempo extra, ya que se presentaron siete banderas amarillas, tres de ellas programadas, y un total de once líderes diferentes; finalmente se la llevó el campeón reinante, Logano.

Con este resultado, Daniel Suárez llega a 401 puntos en el estado del campeonato y se coloca en el décimo tercer puesto, con lo cual se mantiene firme en su pelea por entrar a los playoffs.

Con la cuarta posición de hoy, el regiomontano sumó seis top-5 en su carrera en Cup Series (Watkins Glen 2017; Dover, Pocono y Watkins Glen 2018; Fort Worth y Michigan 2019) y el segundo top-5 junto a su nuevo equipo.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales