El finlandés Raikkonen logra la pole en el GP de Italia

"No habría podido elegir un mejor lugar para hacerlo que aquí, ante los tifosi"

Por: Carlos Morales

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, este sábado en Monza.

La segunda línea de salida estará ocupada el domingo por los Mercedes del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial con 17 puntos más que Vettel, y del finlandés Valtteri Bottas.

"No habría podido elegir un mejor lugar para hacerlo que aquí, ante los tifosi", reaccionó Raikkonen tras lograr su 18ª pole. La precedente databa del Gran Premio de Mónaco de 2017.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el quinto tiempo de las sesión clasificatoria, por delante del francés de Haas Romain Grosjean.

El galo precede al español Carlos Sainz Jr. (Renault), y a los otros dos pilotos franceses de la parrilla: Esteban Ocon (Racing Point Force India), y Pierre Gasly (Toro Rosso).

Williams, que vivió una discreta primera mitad de la temporada, participó por primera vez en 2018 en la Q3 gracias al canadiense Lance Stroll (10º).

Stroll ya había logrado el año pasado su mejor puesto hasta la fecha en una sesión clasificatoria, el año pasado en Monza (2º).

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren) sufrió una leve colisión con el danés Kevin Magnussen (Haas) que privó a ambos pilotos de poder mejorar en la Q2.

En el fondo de la parrilla estarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), sancionados por sendos cambios de motor más allá del número permitido por temporada.

Su suministrador de motores, Renault, introdujo en efecto una nueva versión de su grupo propulsor, del que se beneficiará asimismo el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales