Fernando Alonso, un adiós a la Fórmula 1 para seguir ganando

"Tomé esta decisión hace unos meses de manera firme"

Por: Pablo Molina

No parecía posible pero finalmente ocurrió. Fernando Alonso pasó este domingo en Abu Dabi por última vez bajo la bandera a cuadros de la Fórmula 1, poniendo así punto y final a 18 años de éxitos y sinsabores en una de las competiciones más prestigiosas del automovilismo mundial.

El piloto español, de 37 años, debutó en el año 2001 de la mano de la escudería italiana Minardi, y a lo largo de su carrera a los mandos de un monoplaza consiguió proclamarse bicampeón del mundo (2005 y 2006) y sumar hasta 32 victorias en grandes premios.

Alonso, que no descarta un retorno, anunció su decisión de abandonar la F1 el pasado agosto. "Tomé esta decisión hace unos meses de manera firme", dijo el español en el comunicado difundido por McLaren, su equipo. "He disfrutado cada minuto de estas increíbles temporadas", añadió.

Pero su despedida del Gran Circo no significa un adiós a las carreras. El asturiano podrá ahora centrarse en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota, con quien ganó las 24 Horas de Le Mans y marcha líder a falta de tres pruebas.

Además ha confirmado que en 2019 volverá a intentar llevarse por primera vez las famosas 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar, el único éxito que le resta para completar la Triple Corona, formada por el óvalo estadounidense, la prueba francesa y el Gran Premio de Mónaco de F1.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales