Fernando Alonso, un piloto para la eternidad tras ganar en Le Mans

"Para ser un piloto mejor, más completo, hay que ganar en series diferentes"

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

Fernando Alonso, deseoso de pasar a la historia en el automovilismo, dio un gran paso hacia la posteridad el domingo al escribir su nombre en el palmarés de las 24 Horas de Le Mans en su primera participación en la mítica carrera de resistencia.

Bicampeón del Mundo de F1 y dos veces ganador del Gran Premio de Mónaco (2006 y 2007), Alonso, la gran atracción de esta 86ª edición, se convirtió en el sexto piloto de la historia en hacerse con el doblete Mónaco-24 Horas de Le Mans, después de Tazio Nuvolari, Maurice Trintignant, Bruce McLaren, Jochen Rindt y Graham Hill.

Sólo este último logró coronarse con la Triple Corona (Mónaco, Le Mans y 300 Millas de Indianápolis), un objetivo que persigue Alonso, privado de victorias en F1 desde 2013.

"Para ser un piloto mejor, más completo, hay que ganar en series diferentes, contra los especialistas de esas series. Ganar a los especialistas del [circuito] oval [en IndyCar] o aquí en endurance, que se saben todos los secretos, es un objetivo muy tentador", reconoció el piloto asturiano.

Competidor nato, que piensa en la victoria en cada Gran Premio, y que desafiaba a su abuela corriendo al salir de la escuela cuando era niño, nunca deja las cosas a la mitad, y si está inmerso en el Mundial de resistencia, a la par que en el de F1, es para ganar.

El año pasado, Alonso participó en las 500 Millas (abandono por fallo mecánico a 21 vueltas de meta cuando marchaba en los primeros puestos). Este año correrá en 26 fines de semana, la mitad de los del año, y ya ha ganado las dos primeras carreras del Mundial de resistencia.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 2 días | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 3 días | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 3 días | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 3 días | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 3 días | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 3 días | Axel Canales