Hamilton abre la nueva temporada dominando en los libres en Australia

Con más de 30 grados centígrados, la F1 tuvo un inicio tranquilo y soleado

Por: Axel Canales

La temporada 2018 de la Fórmula 1 acaba de empezar con los ensayos libres del Gran Premio de Australia, este viernes, y el defensor del título, Lewis Hamilton, fue ya el dominador de una jornada en la que la escudería Haas transmitió también buenas sensaciones.

En el circuito Albert Park de Melbourne, únicamente Max Verstappen (Red Bull) plantó batalla en la batalla de los tiempos a Hamilton, con un mejor crono a 127 milésimas de segundo que el del británico.

Hamilton demostró ya desde el primer día que quiere pisar fuerte desde el principio en busca de un quinto título mundial, aunque la situación auténtica de cada equipo se verá un poco más claramente durante el fin de semana, ya que el viernes fue un día para pruebas y para una primera toma de contacto.

Con más de 30 grados centígrados, la F1 tuvo un inicio tranquilo y soleado, aunque hay nubes en el horizonte que podrían complicar la lucha por la primera posición en la sesión clasificadora del sábado.

Las previsiones meteorológicas apuntan a un 70 por ciento de probabilidades de que llueva en esas clasificaciones.

En un contexto en el que Red Bull podría sobrepasar a Ferrari y volver así a la situación de la F1 en 2016, los patrones de las dos escuderías se cruzaron reproches en conferencia de prensa sobre el caso de Laurent Mekies, exdirector de seguridad de la F1 que puso rumbo a la Scuderia.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, reiteró sus críticas a Ferrari, que según él ha roto un acuerdo tácito sobre la contratación de personal de la FIA al fichar a ese ingeniero francés, que antes había trabajado en Toro Rosso, la escudería hermana de Red Bull.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales