La escudería Force India pasa a ser administrada judicialmente

"Hemos entrado de urgencia en contacto con las principales partes interesadas con el fin de obtener el mejor resultado para los acreedores"

Hace 2 semanas | Por: Carlos Morales

La escudería india con base en Silverstone (Inglaterra) Force India, que atraviesa dificultades económicas, pasó el viernes a ser administrada judicialmente, indicó el administrador judicial, en el marco del Gran Premio de Hungría.

"Geoff Rowley y Jason Baker, compañeros en el gabinete especializado en asesoría de empresas FRP Adivory LLP, fueron designados administradores de Force India Formula One Team Limited el 27 de julio de 2018", precisó un portavoz, que confirmó una información de la BBC.  

"Hemos entrado de urgencia en contacto con las principales partes interesadas con el fin de obtener el mejor resultado para los acreedores", señaló Rowley, quien ya se ocupó de la administración judicial de la escudería británica Manor F1 en 2016.

"Mientras tanto, el equipo continuará funcionando con normalidad, lo que comprende correr en Hungría este fin de semana. Nuestro objetivo es hacer lo de siempre durante el periodo de evaluación de las opciones para asegurar el futuro del equipo", indicó.

El procedimiento fue iniciado por el piloto mexicano de la casa, Sergio Pérez, apoyado por acreedores, especialmente el suministrador de motor Mercedes y el patrocinador BWT, que lamentan los impagos.

"Habíamos llegado a un punto en el que había que actuar para proteger a los 400 empleados del equipo. No tiene nada que ver con las sumas que me deben, hay miembros del equipo que me pidieron que interviniera para salvarlo", afirmó Pérez este sábado.

Esta situación debería facilitar el traspaso del piloto francés Esteban Ocon que los rumores sitúan cerca de Renault y a quien la escudería y Mercedes, que gestiona su carrera, abrieron las puertas este viernes.

La salud financiera de Force India, fundada y copropiedad del empresario indio Vijay Mallya, es delicada desde hace meses. El otro piloto del equipo, el mexicano Sergio Pérez, incluso la calificó de "crítica" en la rueda de prensa del jueves.

Durante estas últimas semanas, varios inversores fueron relacionados con la escudería, entre ellos Lawrence Stroll y Dmitry Mazepin, el padre del piloto ruso de GP3 Nikita Mazepin, también piloto reserva de Force India.

Mally lucha contra una extradición a India, donde se le acusa de blanquear dinero y de fraude. En mayo, abandonó sus funciones de director de Force India, dejando su plaza en el consejo de administración, aunque conservando su puesto de Team Principal.

Artículos relacionados

La ITF va a decidir sobre una reforma de la Copa Davis que divide

La propuesta entierra el formato habitual repartido en cuatro fines de semana de tres días

Hace 14 horas | Gabriel Loza

Ronaldo abandona clínica de Ibiza tras hospitalización

"Ya ha salido hoy, esta mañana. No ha querido salir por donde estaba la prensa"

Hace 1 día | Axel Canales

La mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar beneficios

"Cuando la Premier League te paga 120 millones de libras por dar patadas al balón, puedes jugar en un estadio vacío si lo necesitas"

Hace 1 día | Axel Canales

Cheryshev llega al Valencia cedido por el Villarreal

Formado en el Real Madrid, fichó por el Villarreal en 2016

Hace 1 día | Axel Canales

"Mejores jugadores no significa que tengamos mejor equipo", advierte Simeone

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha reforzado en la presente ventana de fichajes

Hace 1 día | Axel Canales

Liverpool denuncia a Salah por conducir mientras habla por el móvil

"El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes"

Hace 1 día | Axel Canales