La Fórmula 1 lanza su propio servicio de TV bajo demanda

Un abonado de F1 TV podrá elegir seguir toda la carrera en la cámara a bordo de uno de los 20 monoplazas de la parrilla

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

La Fórmula 1 anunció este martes el lanzamiento de su propio servicio de televisión bajo demanda, llamado F1 TV, para proponer a los aficionados las carreras de campeonato sin difusor intermediario.

Este nuevo servicio, descrito como "un medio innovador para los aficionados de mejorar y de aprovechar de su experiencia de las carreras", se inaugurará "pronto en la temporada 2018", que comenzará el 23 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Al principio, este servicio estará disponible sólo a través de ordenador y más tarde se desarrollarán aplicaciones de televisión y teléfonos móviles.

"Los abonados podrán elegir el contenido que ven, cuándo y cómo", precisó el comunicado.

Un abonado de F1 TV podrá elegir, por ejemplo, seguir toda la carrera en la cámara a bordo de uno de los 20 monoplazas de la parrilla.

"Todos los ensayos, las clasificaciones y las carreras se transmitirán en directo, con conferencias de prensa y entrevistas antes y después de cada carrera" por una tarifa comprendida entre los 6.5 y los 10 euros mensuales, aunque también existirá una suscripción anual.

Además de la Fórmula 1, se podrán seguir las carreras de F2, GP3 y de la Porsche Supercup.

El servicio estará disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) y será accesible desde su lanzamiento en una veintena de países, entre ellos México, Estados Unidos y buena parte de América Latina.

Desde su desembarco en la Fórmula 1 hace un año, el nuevo propietario de la competencia, la empresa estadounidense Liberty Media, ha mostrado su interés por relanzar el interés por la categoría reina del motociclismo mundial, especialmente entre los más jóvenes.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 1 hora | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 1 día | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 1 día | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 1 día | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 1 día | Axel Canales