La Fórmula 1 regresa en Montmeló tras la locura de Azerbaiyán

¿Los incidentes ocurridos en Bakú habrán dejado alguna secuela?

Por: Axel Canales

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana en España, en el circuito de Montmeló, quince días después de un loco Gran Premio de Azerbaiyán, y con una incógnita en la mente de todos: ¿los incidentes ocurridos en Bakú habrán dejado alguna secuela?

El pasado año, el alemán Sebastian Vettel había reconocido que su choque con el británico Lewis Hamilton en Azerbaiyán y la reacción subida de tono que le siguió había sido uno de los episodios decisivos de la temporada.

Este año, la carrera ha dado otra vuelta de tuerca a su rivalidad. Aunque con dificultades desde hace tres Grandes Premios, el piloto de Mercedes se benefició de golpes de suerte para ganar y arrebatar por primera vez al piloto de Ferrari el liderato del Mundial, por sólo cuatro puntos.

Seguramente no hará falta nada más para volver a animar al vigente campeón del mundo. En cambio, Vettel ha tenido dos semanas para lamentar su ataque fallido, que le costó la segunda plaza y ha permitido a Hamilton superarlo en la clasificación del Mundial.

El compañero de escudería finlandés del británico, Valtteri Bottas, también ha tenido quince días para darle vueltas al pinchazo que le costó la victoria a tres giros del final de la carrera tras rodar sobre un escombro.

¿Y qué decir de los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, culpables de chocar tras un largo duelo fratricida?

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales