La Fórmula 1 se queda congelada en Montmeló

Hubo que esperar a las 13:15 horas para ver al McLaren de Fernando Alonso

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

La tercera jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona), este miércoles, se vio muy condicionada por la nieve: apenas cinco coches se atrevieron a salir a la pista y únicamente el español Fernando Alonso pudo establecer un tiempo oficialmente.

Cinco centímetros de nieve, en medio de la ola de frío siberiano que atraviesa Europa, habían caído en la noche del martes. Todavía caían copos a primera hora del día, a las 9:00 horas locales, cuando debía comenzar la sesión de ensayos.

En la víspera, las escuderías no habían llegado a un acuerdo para aplazar la jornada del miércoles.

Los organizadores decidieron retrasar el inicio de los ensayos por "condiciones meteorológicas desfavorables". La cuenta de Twitter del circuito precisaba que el helicóptero médico no estaba en condiciones de poder despegar. 

En Mercedes aprovechaban para hacer un muñeco de nieve y el francés Romain Grosjean (Haas) recordaba en Twitter su participación en 2016 en el Trofeo Andros, una competición automovilística sobre hielo que se disputa en Francia. 

Finalmente, la bandera verde pudo ondear a las 12:00 horas locales, con la temperatura por encima de los cero grados y la nieve fundiéndose. 

La pausa para comer, entre 13:00 y 14:00 horas, fue anulada, como el martes, para permitir a las escuderías aprovechar las horas más clementes de la jornada. 

Hubo que esperar a las 13:15 horas locales para ver al McLaren de Fernando Alonso aventurarse para una única vuelta. El piloto asturiano, único en figurar en la hoja de tiempos, bromeaba en Twitter: "El coche va bien sobre nieve. Primer puesto esta mañana".

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 1 hora | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 1 día | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 1 día | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 1 día | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 1 día | Axel Canales