Max Verstappen asegura que la F1 tiene a sus pilotos favoritos

“Claramente las cosas no se aplican por igual a todos"

Por: Alberto Ugalde

Max Verstappen no cede ni un centímetro, en especial después de lo que ocurrió durante el Gran Premio de Arabia Saudita y las sanciones de las que fue objeto, el neerlandés aseguró que esto no los va a limitar e irá con todo por el campeonato el próximo domingo en el GP de Abu Dhabi, carrera que definirá de una vez y por todas al campeón de la actual temporada en la Fórmula 1.

“Claramente las cosas no se aplican por igual a todos. Las cosas que hice para defenderme, otros dos tipos también lo hicieron, y ni siquiera recibieron una mención o una penalización. Así que no lo entiendo, porque creo que sólo estaba compitiendo fuerte. Lo que pasó, para mí, no merecía ninguna penalización. Por supuesto, si luchas en la parte delantera la gente es un poco más crítica, supongo que será eso, pero yo no lo entiendo”, declaró Max ante los medios de comunicación.

El piloto de 24 años de edad pretende convertirse en el primero neerlandés campeón del mundo en la F1, en especial después de tener una amplia ventaja ante su rivales, pero para su mala suerte se topó con un Lewis Hamilton que metió segunda, al ligar tres victorias y borrar la ventaja de 19 puntos de Verstappen.

Por su parte, el piloto británico desea quedarse con su octavo campeonato y quedar sin compañía en lo más alto de la tabla histórica. El único piloto de raza negra en la F1 dejaría atrás a Michael Schumacher si consigue vencer al actual líder del campeonato.

“Con el año que hemos tenido, estoy seguro que algunos nos tenían descartados para estar tan cerca al final. Nadie ha ganado ocho campeonatos. Me siento agradecido, recuerdo lo que se sentía al buscar el primero. Tengo esas experiencias y todo el torbellino de emociones”, dijo Hamilton.

Artículos relacionados

Liga MX define los horarios de las semifinales

Los horarios ya están definidos y como es costumbre, habrá partidos a media y fin de semana

Axel Canales

Arsenal tropieza y su plaza en Champions está en peligro

A los Spurs les bastará con derrotar al Norwich para sellar su boleto en la Champions

Axel Canales

Max Verstappen desea que Checo Pérez vuelva a renovar con Red Bull

“Parece que está mucho más feliz en el auto, así que eso es realmente bueno para el equipo”

Axel Canales

Mbappé: "Mi elección está hecha, lo sabrán muy pronto"

Mbappé ganó el galardón al mejor jugador de la temporada

Axel Canales

Mavericks humilla a los Suns y avanza a la final de la Conferencia Oeste

La eliminación de los Suns fue una gran sorpresa porque fueron el mejor equipo de la NBA

Axel Canales

Celtics arrolla a Bucks y confirma su lugar en la final del Este

Boston se las verá contra Miami a partir del martes

Axel Canales