Primera posición en MotoGP para el francés Zarco en el Gran Premio de Francia

El británico Cal Crutchlow (LCR Honda), ganador del Gran Premio de Argentina, sufrió una dura caída durante la primera parte de la calificación

Por: Axel Canales

El piloto francés Yohann Zarco logró la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de MotoGP, el domingo en el circuito de Le Mans, al lograr ser el más rápido este sábado en la sesión de calificación ante su público.

Zarco compartirá la primera línea de la parrilla de salida con el español Marc Márquez, actual líder del mundial de la categoría, y con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac).

El piloto galo estableció, además, un nuevo récord en el circuito de Le Mans, con 1:31.185, superando en casi cinco décimas el establecido por el español Maverick Viñales por la mañana, en la tercera y última sesión de entrenamientos libres (1:31.619).

"Es increíble, una emoción enorme... No me esperaba estar tan rápido", admitió Zarco. "Estoy sorprendido de haber sido tan rápido. No me lo creía cuando he visto el crono", insistió.

"Gracias al público porque me ha dado mucha energía. Veremos mañana (domingo) si es suficiente para ganar", vaticinó el segundo clasificado del Mundial de MotoGP, a 12 puntos de Márquez.

Los italianos Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovisiozo (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Ducati) ocuparán la segunda línea, mientras que la tercera estará formada por el australiano Jack Miller (Ducati Pramac) y las dos Yamaha oficiales del español Maverick Viñales y del italiano Valentino Rossi.

El británico Cal Crutchlow (LCR Honda), ganador del Gran Premio de Argentina, sufrió una dura caída durante la primera parte de la calificación (Q1).

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales