Raikkonen regresará a Sauber y será reemplazado en Ferrari por Leclerc

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos

Hace 2 meses | Por: Pablo Molina

El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019, anunciaron ambas escuderías este martes.

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.

Iceman Raikkonen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Monza, logrando allí su 100º podio, después de haber firmado la víspera su 18ª primera posición.

De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de parón en la Fórmula 1 para pasar a los rallies.

En 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.

"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo [...] ha sido fundamental", escribió el Team Principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo. Permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari", añadió.

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el Team Principal de Sauber, Frédéric Vasseur.

"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.

Raikkonen es muy popular entre los hinchas de la Fórmula 1. Hasta el lunes, 75,000 personas habían firmado una petición en internet para que continuará en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

Al anuncio de la salida de Raikkonen siguió otro, el de la titularización en la Scuderia del joven monegasco Charles Leclerc, de 20 años y actualmente en Sauber.

Leclerc, que debutó en la F1 esta temporada, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo. Terminará la temporada 2018 en Sauber, antes de dar el salto a Ferrari.

Artículos relacionados

Jugadores de la Mannschaft responden preguntas de niños en una escuela

Alemania disputa el jueves un amistoso contra Rusia y recibirá el lunes por la Liga de Naciones a Holanda en Gelsenkirchen

Hace 2 días | Axel Canales

Mandzukic y Cristiano dan la victoria a la Juventus en San Siro

"Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo"

Hace 3 días | Axel Canales

River tuvo superioridad y fue dominador, dijo Biscay

Sobre el funcionamiento de River Plate, Biscay remarcó que jugó como estaba planeado

Hace 3 días | Axel Canales

"Vamos a dejar la vida para ganar la Copa", dice Barros Schelotto, DT de Boca

El entrenador local consideró que se trató de "una final de verdad"

Hace 3 días | Axel Canales

Boca-River empatan y alargan suspenso en superfinal de Libertadores

Boca y River son los dos clubes más populares de Argentina y representan juntos a un 70% de los hinchas

Hace 3 días | Axel Canales

París SG hunde al Mónaco de Henry con triplete de Cavani

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado

Hace 3 días | Axel Canales