Raikkonen regresará a Sauber y será reemplazado en Ferrari por Leclerc

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos

Por: Pablo Molina

El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019, anunciaron ambas escuderías este martes.

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.

Iceman Raikkonen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Monza, logrando allí su 100º podio, después de haber firmado la víspera su 18ª primera posición.

De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de parón en la Fórmula 1 para pasar a los rallies.

En 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.

"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo [...] ha sido fundamental", escribió el Team Principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo. Permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari", añadió.

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el Team Principal de Sauber, Frédéric Vasseur.

"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.

Raikkonen es muy popular entre los hinchas de la Fórmula 1. Hasta el lunes, 75,000 personas habían firmado una petición en internet para que continuará en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

Al anuncio de la salida de Raikkonen siguió otro, el de la titularización en la Scuderia del joven monegasco Charles Leclerc, de 20 años y actualmente en Sauber.

Leclerc, que debutó en la F1 esta temporada, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo. Terminará la temporada 2018 en Sauber, antes de dar el salto a Ferrari.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales