Rally de México: Sébastien Loeb, el retorno del héroe

Seis veces vencedor del Rally de México entre 2006 y 2012

Hace 6 meses | Por: Alberto Ugalde

El legendario piloto francés Sébastien Loeb, ganador de nueve títulos mundiales consecutivos de rally entre 2004 y 2012, vuelve al Campeonato Mundial con Citroën en el Gran Premio de México, que se disputa del jueves al domingo próximos.

Seis veces vencedor del Rally de México entre 2006 y 2012 (en 2009 no se disputó), el francés se reencuentra con un terreno que conoce y aprecia.

Tendrá además la ventaja de largar desde el undécimo lugar en la rutas de tierra del estado de Guanajuato (centro) que los demás competidores habrán limpiado para él.

"No tengo como objetivo lograr un determinado resultado", aseguró telefónicamente a la AFP el martes. "Lo primero es pasarlo bien. Además tengo la curiosidad de ver cómo me va a ir y si soy capaz todavía de ser competitivo".

Si Loeb y su copiloto el monegasco Daniel Elena jamás compitieron en los nuevos World Rally Cars, más potentes que en la época en la que dominaban a placer la categoría con la marca francesa, tuvieron la posibilidad de tomarle la mano durante los ensayos que realizaron desde agosto pasado.

"Hemos ensayado para prepararnos como mínimo correctamente", prosiguió el piloto de 44 años. "Hemos hecho ensayos, he mirado videos para interiorizarme en los especiales".

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 1 hora | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 1 día | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 1 día | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 1 día | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 1 día | Axel Canales