Ricciardo es el más rápido en primera jornada de pretemporada de la F1

Estos cuatro tiempos se consiguieron en la jornada matinal

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el mejor tiempo en el primer entrenamiento de pretemporada de la Fórmula 1, este lunes en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Único piloto que dio más de 100 vueltas a la pista catalana, Ricciardo aventajó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), a 170 milésimas, y Kimi Räikkönen (Ferrari), a 327.

El cuarto puesto fue para el alemán Nico Hulkenberg (Renault), a 368 milésimas. De esta manera, Renault fue el único equipo que aguantó el ritmo de los tres equipos top (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Estos cuatro tiempos se consiguieron en la jornada matinal, antes de que las condiciones meteorológicas se degradasen por la tarde, con la lluvia como invitada inesperada.

El español Fernando Alonso (McLaren) vivió un arranque complicado. Menos de una hora después del comienzo de la sesión, el español perdió su rueda trasera derecha y terminó fuera de pista.

McLaren, ahora equipado por Renault, indicó que se trató de un problema de ajuste de la rueda, sin ofrecer más precisiones.

El doble campeón del mundo firmó inicialmente el quinto mejor crono de la jornada, aunque posteriormente vio cómo su tiempo era anulado por haberse saltado una chicane, por lo que finalmente ocupó el séptimo puesto.

El vigente campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), no participó en la sesión matinal y por la tarde completó 25 vueltas al trazado barcelonés, aunque no pudo realizar más que el sexto mejor tiempo, teniendo en cuenta la sanción a Alonso.

Artículos relacionados

"Nos crecemos ante las adversidades", asegura Isco

El jugador del Real Madrid hacía referencia al golpe que supuso la destitución del seleccionador Julen Lopetegui

Hace 13 horas | Axel Canales

Ruidíaz, "el goleador histórico de las prácticas", la carta escondida de Perú

Ruidíaz vive en la selección una situación difícil. Estrella indiscutible del Morelia, con Perú es un revulsivo que vive a la sombra de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Hace 13 horas | Axel Canales

Suecia gana a Corea del Sur y lidera junto a México el Grupo F

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México

Hace 13 horas | Axel Canales

Red Bull rompe con Renault y en 2019 utilizará motores Honda

Las relaciones entre la escudería austriaca y su proveedor de motores después de 12 años estaban deterioradas y las victorias habían dejado de ser habituales

Hace 13 horas | Axel Canales

Japón se toma la revancha de Brasil 2014 ante una Colombia en inferioridad

Según la FIFA, la tarjeta roja de Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales

Hace 13 horas | Axel Canales

Fernando Alonso, un piloto para la eternidad tras ganar en Le Mans

"Para ser un piloto mejor, más completo, hay que ganar en series diferentes"

Hace 1 día | Axel Canales