Ricciardo prolonga su buen momento dominando los libres en Azerbaiyán

Hamilton no tenía el mejor humor tras el primer día en Bakú

Por: Carlos Morales

Daniel Ricciardo consiguió por poco el mejor tiempo este viernes al término de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, por delante de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, mientras que los Mercedes se quedaron en un segundo plano.

Ante unas gradas casi vacías, algo poco sorprendente en un viernes como día de oración en un país musulmán en un 95%, el piloto australiano de Red Bull firmó un mejor crono de 1 minuto, 42 segundos y 795 milésimas, 69 milésimas mejor que el finlandés de Ferrari y 116 milésimas más rápido que su compañero de equipo holandés.

Ricciardo parece en un gran momento de confianza después de su brillante victoria en Shanghai hace 15 días.

Los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton les siguieron en la hoja de tiempos de la sesión, a 775 milésimas y 808 milésimas, respectivamente.

Hamilton no tenía el mejor humor tras el primer día en Bakú.

"No tenemos la menor idea de cómo estamos en la jerarquía de este fin de semana", afirmó el vigente campeón mundial, que desde Baréin tiene problemas para hacer funcionar sus neumáticos con las diferentes temperaturas.

"Bakú no ha sido por ahora un territorio de caza que me haya venido bien", recordó Hamilton, quinto en Azerbaiyán en 2016 y en 2017.

La pasada temporada, Bakú fue el escenario de su famoso accidente con Sebastian Vettel, donde el alemán tocó con su monoplaza en un momento de enfado.

Vettel (Ferrari), líder del Mundial, aparentemente se contentó este viernes con adoptar un ritmo simulando al de la carrera, firmó un undécimo tiempo, a 1 segundo y 332 milésimas del crono de referencia de Ricciardo.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales