Rossi ante el reto de volver a ganar 'en casa' para meter presión a Márquez

El catalán no gana sin embargo desde el Gran Premio de Alemania el 15 de julio

Por: Gabriel Loza

Marc Márquez encara con una renta bastante cómoda el Gran Premio de San Marino, el domingo, una carrera en casa para Valentino Rossi, su primer perseguidor en el Mundial de MotoGP, quien busca su primera victoria desde hace más de un año.

Los aficionados están ansiosos por presenciar un nuevo duelo del español de Honda y del italiano de Yamaha, después de que la carrera del 26 de agosto en Silverstone en el GP de Gran Bretaña fuese anulada por la lluvia.

A falta de siete carreras para el final de la temporada, el piloto de 25 años supera por 59 puntos a Rossi y por 71 al español Jorge Lorenzo (Ducati).

El catalán no gana sin embargo desde el Gran Premio de Alemania el 15 de julio. Pero si mantiene su ventaja sobre sus rivales podría certificar un quinto título en la categoría reina en el GP de Australia a finales de octubre.

En Misano, donde se impuso en dos ocasiones en MotoGP (2015, 2017), el número 93 no parte sin embargo como indiscutible favorito este fin de semana.

"El circuito de Misano es revirado y más lento en comparación con otros del calendario, con muchas frenadas y aceleraciones", explicó Márquez.

"Ha sido un trazado favorable para nosotros en el pasado; tenemos muy buenos recuerdos y evidentemente intentaremos añadir uno nuevo el próximo domingo", indicó el piloto de Cervera, con cinco victorias en San Marino entre todas las categorías.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales