Tänak sigue líder sólido en Finlandia, Ogier y Neuville distanciados

El piloto estonio de 30 años parece en una posición muy favorable para lograr su cuarta victoria en una prueba del Mundial de Rallies

Por: Axel Canales

El estonio Ott Tänak (Toyota) conservó el liderato del Rally de Finlandia, el sábado tras la 19ª especial, mientras que el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) era séptimo y seguía superando al líder del Mundial y su gran rival por el título, el belga Thierry Neuville (Hyundai), décimo.

Tänak, que se impuso en cinco de las ocho especiales de la jornada, aumentó su ventaja sobre el segundo en Finlandia, el noruego Mads Ostberg (Citroën), que está ahora a 39 segundos, y sobre el tercero, el local Jari-Matti Latvala (Toyota), a 44 segundos.

El piloto estonio de 30 años parece en una posición muy favorable para lograr su cuarta victoria en una prueba del Mundial de Rallies y la segunda de esta temporada, tras la de Argentina.

En el final de la decimonovena especial, Tänak tuvo un pequeño choque que dañó ligeramente su radiador, pero no debería impedirle ir a por la victoria el domingo.

"Tuve más atención en las últimas especiales, las condiciones eran difíciles y miraba cada piedra de la ruta", indicó Tänak. 

El primer y único piloto estonio en haber ganado hasta ahora el Rally de Finlandia es Markko Märtin, que triunfó en 2003 con un Ford Focus. 

Ogier cuenta con 2 minutos y 7 segundos de retraso respecto a Tänak y con un minuto y 26 segundos de ventaja sobre Neuville, el hombre que llegó a Finlandia como líder del Mundial, con 27 puntos de margen sobre el francés, cinco veces campeón del mundo. 

"Creo que para nosotros, este fin de semana era más un gran prueba que una carrera", se resignó Ogier, que no está contento con su coche, lo que le llevó a realizar varios ajustes. 

"Cambiamos sin parar muchas cosas para intentar mejorar las sensaciones y el equilibrio", lamentó el francés, que sólo ganó una vez en Finlandia, en 2013.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina