Tänak sigue líder sólido en Finlandia, Ogier y Neuville distanciados

El piloto estonio de 30 años parece en una posición muy favorable para lograr su cuarta victoria en una prueba del Mundial de Rallies

Hace 2 meses | Por: Axel Canales

El estonio Ott Tänak (Toyota) conservó el liderato del Rally de Finlandia, el sábado tras la 19ª especial, mientras que el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) era séptimo y seguía superando al líder del Mundial y su gran rival por el título, el belga Thierry Neuville (Hyundai), décimo.

Tänak, que se impuso en cinco de las ocho especiales de la jornada, aumentó su ventaja sobre el segundo en Finlandia, el noruego Mads Ostberg (Citroën), que está ahora a 39 segundos, y sobre el tercero, el local Jari-Matti Latvala (Toyota), a 44 segundos.

El piloto estonio de 30 años parece en una posición muy favorable para lograr su cuarta victoria en una prueba del Mundial de Rallies y la segunda de esta temporada, tras la de Argentina.

En el final de la decimonovena especial, Tänak tuvo un pequeño choque que dañó ligeramente su radiador, pero no debería impedirle ir a por la victoria el domingo.

"Tuve más atención en las últimas especiales, las condiciones eran difíciles y miraba cada piedra de la ruta", indicó Tänak. 

El primer y único piloto estonio en haber ganado hasta ahora el Rally de Finlandia es Markko Märtin, que triunfó en 2003 con un Ford Focus. 

Ogier cuenta con 2 minutos y 7 segundos de retraso respecto a Tänak y con un minuto y 26 segundos de ventaja sobre Neuville, el hombre que llegó a Finlandia como líder del Mundial, con 27 puntos de margen sobre el francés, cinco veces campeón del mundo. 

"Creo que para nosotros, este fin de semana era más un gran prueba que una carrera", se resignó Ogier, que no está contento con su coche, lo que le llevó a realizar varios ajustes. 

"Cambiamos sin parar muchas cosas para intentar mejorar las sensaciones y el equilibrio", lamentó el francés, que sólo ganó una vez en Finlandia, en 2013.

Artículos relacionados

Pavard, de conquistar Rusia con Francia a colista de la Bundesliga

Seguir en el Stuttgart tras proclamarse campeón mundial como titular indiscutible a los 22 años fue una elección muy especial de Pavard

Hace 11 horas | Axel Canales

Manchester City desmiente haber hecho oferta por Messi

Según El Mundo Deportivo, se le daría a Messi un contrato tres veces superior al que tiene en el Barça

Hace 1 día | Axel Canales

Bale regresa a Madrid y no jugará ante Irlanda

Bale suma cuatro goles en sus nueve primeras apariciones con el Real Madrid esta temporada

Hace 1 día | Axel Canales

Portugal gana a Escocia en un amistoso

El equipo británico ha perdido seis de sus ocho últimos partidos

Hace 1 día | Axel Canales

Alemania aplastada por Holanda y bajo presión antes de jugar en Francia

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum

Hace 1 día | Axel Canales

La joven ucraniana Yastremska estrena su palmarés ganando en Hong Kong

El Torneo de Hong Kong se disputó sobre superficie dura y reparte unos 700 mil dólares en premios

Hace 1 día | Gabriel Loza