Un Gran Premio de España de MotoGP más apretado que nunca

La MotoGP no había registrado un Top 5 tan ajustado después de tres pruebas desde la introducción del actual sistema de puntos

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

Con cinco pilotos separados por sólo ocho puntos en la cabeza del Mundial de MotoGP, la categoría reina del motociclismo vuelve a Europa para un Gran Premio de España más apretado que nunca el domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, en Andalucía.

La MotoGP no había registrado un Top 5 tan ajustado después de tres pruebas desde la introducción del actual sistema de puntos, que recompensa a los 15 primeros de cada carrera, en 1993.

Un solo punto separa a los favoritos italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el más regular hasta ahora, y español Marc Márquez (Honda), que prolongó su imbatibilidad hace quince días en el Gran Premio de las Américas.

¿Dovi seguirá siendo líder después de la carrera? Nada parece menos seguro teniendo en cuenta que el italiano sólo ha sido sexto y quinto y que el trazado no favorece a las Ducati, que hasta ahora sólo han logrado una victoria en el circuito andaluz.

En un circuito que aprovechará este Gran Premio para ser rebautizado con el nombre de Ángel Nieto, el mítico piloto español ganador de 13 mundiales fallecido el pasado año, las estadísticas favorecen mucho más a Márquez, ya que Honda ha ganado hasta en 20 ocasiones en este trazado.

El español, que ha reencontrado una buena dinámica tras un GP de Argentina poco glorioso (18º), en el que su agresividad en la pista fue muy criticada, está feliz de volver a correr en su país.

Artículos relacionados

Bautista conecta un grand slam en jornada de sanciones en Grandes Ligas

El bateador "rookie" llegaba al choque ante los de Florida con una impresionante racha al haber firmado homers en sus últimos cinco partidos

Hace 20 horas | Pablo Molina

La "pobre acción en pista" motivó la salida de Alonso de la F1

"Lo que sucede en la pista no es con lo que soñaba cuando me uní a la F1"

Hace 20 horas | Gabriel Loza

Carlos Sainz pilotará un McLaren en 2019

Sainz Jr ocupa actualmente la 11ª plaza de la clasificación de la temporada 2018

Hace 20 horas | Gabriel Loza

El croata Mandzukic se retira de la competición internacional

"Creo que me llegó la hora. Di lo mejor de mí por Croacia y contribuí a los mejores éxitos del futbol croata"

Hace 2 días | Axel Canales

Messi no jugará para Argentina amistosos de 2018

"Messi avisó que no vuelve este año"

Hace 2 días | Axel Canales

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica

La Liga no divulgó el coste de la transacción, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros

Hace 2 días | Axel Canales