Un Gran Premio de España de MotoGP más apretado que nunca

La MotoGP no había registrado un Top 5 tan ajustado después de tres pruebas desde la introducción del actual sistema de puntos

Hace 2 semanas | Por: Axel Canales

Con cinco pilotos separados por sólo ocho puntos en la cabeza del Mundial de MotoGP, la categoría reina del motociclismo vuelve a Europa para un Gran Premio de España más apretado que nunca el domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, en Andalucía.

La MotoGP no había registrado un Top 5 tan ajustado después de tres pruebas desde la introducción del actual sistema de puntos, que recompensa a los 15 primeros de cada carrera, en 1993.

Un solo punto separa a los favoritos italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el más regular hasta ahora, y español Marc Márquez (Honda), que prolongó su imbatibilidad hace quince días en el Gran Premio de las Américas.

¿Dovi seguirá siendo líder después de la carrera? Nada parece menos seguro teniendo en cuenta que el italiano sólo ha sido sexto y quinto y que el trazado no favorece a las Ducati, que hasta ahora sólo han logrado una victoria en el circuito andaluz.

En un circuito que aprovechará este Gran Premio para ser rebautizado con el nombre de Ángel Nieto, el mítico piloto español ganador de 13 mundiales fallecido el pasado año, las estadísticas favorecen mucho más a Márquez, ya que Honda ha ganado hasta en 20 ocasiones en este trazado.

El español, que ha reencontrado una buena dinámica tras un GP de Argentina poco glorioso (18º), en el que su agresividad en la pista fue muy criticada, está feliz de volver a correr en su país.

Artículos relacionados

Hazard permite al Chelsea ganar su octava FA Cup

Courtois dio la razón a su técnico con una serie de paradas decisivas

Hace 28 minutos | Axel Canales

Rockets aplastan a Warriors e igualan la final del Oeste

Houston no fue capaz de frenar a Durant, pero sí logró limitar los triples abiertos de Thompson y Curry

Hace 4 días | Axel Canales

La nadadora Ledecky bate el récord mundial en 1,500 metros libres

Ledecky todavía tiene que competir en Indianápolis en 100 y 400 metros libres el jueves; 200 y 400 libres el viernes y 800 y 200 libre el sábado

Hace 4 días | Edú González

David Moyes abandona el West Ham tras haber cumplido con la permanencia

La mudanza de Upton Park al Estadio Olímpico de Londres provocó la temporada pasada una crisis entre los hinchas del West Ham, contrarios al cambio

Hace 4 días | Axel Canales

Flamengo vence la maldición y clasifica a octavos de Libertadores

El popular equipo de Río se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores

Hace 4 días | Axel Canales

Palmeiras derrota al colombiano Junior y lo elimina de la Libertadores

Con emociones a flor de piel, el partido se fue al descanso sin goles

Hace 4 días | Axel Canales