Verstappen afirma que su auto volaba en calificación del GP de Brasil

“El auto era realmente bueno. Durante la calificación, la temperatura de la pista estaba cambiando un poco"

Por: Pablo Molina

Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, alabó el trabajo de su equipo y destacó la potencia y velocidad del monoplaza, lo que le permitió conquistar la “pole position” del Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace.

“El auto era realmente bueno. Durante la calificación, la temperatura de la pista estaba cambiando un poco, así que tuvimos que ajustarnos para eso. Pero directamente desde la Q1, el auto estaba volando y en realidad fue muy agradable de manejar, muy feliz con esta pole position”, aseguró el holandés.

Verstappen consiguió su segunda “pole position” de la temporada cronometrando 1:07.8 minutos, por encima del alemán Sebastian Vettel de Ferrari, luego de que fuera sancionado en el Gran Premio de México y saliera desde el quinto puesto.

Por su parte, el director del equipo, el británico Christian Horner reconoció la potencia del motor Honda para encarar la pista del circuito de Sao Paulo y otorgarle la posición de privilegio a Versttapen.

“Todo el crédito a Honda. Están haciendo un trabajo maravilloso para obtener lo que ahora es oficialmente su segunda pole position en la era híbrida. Es una pista de gran altitud, es difícil para los motores y si piensas dónde estaban hace unos años, el esfuerzo que se está haciendo es realmente impresionante”, dijo al término de la prueba de calificación.

“Creo que Max acaba de enganchar el auto. Todo funcionaba muy bien. El circuito se volvió un poco complicado al final, fue difícil mejorar, pero no imposible, y él simplemente obtuvo una brillante calificación”, añadió.

Ahora, ya con el campeonato de pilotos resuelto a favor del britanico Lewis Hamilton, Verstappen buscará llevarse la carrera y mejorar el resultado obtenido el año pasado, cuando quedó en el quinto puesto, por debajo de los pilotos de Ferrari y Mercedes Benz.

Artículos relacionados

Kyrie Irving se pierde el resto de la temporada de NBA

Irving firmó un contrato de cuatro años y 141 millones de dólares con Nets

Carlos Morales

WTA cancela Abierto de Xi'an por brote del coronavirus

El torneo sobre pista dura de la serie 125 iba a jugarse entre el 13 y el 19 de abril

Carlos Morales

CMB confirma que muestra B de Alejandra Jiménez resultó positiva

“Se mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez"

Carlos Morales

Bottas se cerca al récord en la pista, Ferrari sufre un problema de motor

Bottas registró un 1:15,732 en la sesión de la mañana, a tres décimas del mejor tiempo en el circuito

Pablo Molina

Edson Álvarez piensa en la remontada sobre Getafe

“No está en los planes venir a perder, sabemos del equipo que teníamos enfrente"

Axel Canales

Falta de gol tiene sin cuidado a Raúl Jiménez

“No me preocupa la falta de goles, hay momentos. Sigo colaborando con asistencias"

Axel Canales