Capitanes se lleva el tercer partido de Las Finales

El equipo de CDMX se llevó el primer partido en la capital del país y se colocó 2-1 arriba en la serie

Por: Gabriel Loza

Un gran despliegue defensivo de Capitanes, aunado de errores de precisión de Fuerza Regia, le dio el triunfo a los de la CDMX en el tercer juego de las Finales de la LNBP por 81-66, con ello tienen ventaja de 2-1 en la Serie.

Los locales tomaron la iniciativa del encuentro para dejar en claro que en el Juan de la Barrera no habría tregua y la quinteta Regia no se mostraba con la gran explosión que los caracterizó en los primeros dos cotejos, incluso a  Juan Toscano le costó sumar puntos para su escuadra y Jeleel Akindele estaba con falta de tino en la duela.

La desconcentración del nigeriano aumentó para el segundo cuarto y cometió faltas que se reflejaron en el marcador. Mientras, Fuerza luchaba por no separarse en la pizarra y lo consiguieron, ya que por momentos tuvieron la ventaja, sin embargo, en el tercer episodio los locales se despegaron y lo concluyeron ventaja de 10.

En las estrategias, Ramón Díaz le ganó la partida a su compatriota Francisco Olmos, pues la rotación de Capitanes resultó letal. Asimismo, las polémicas arbitrales ocurrieron, los del norte se quejaron de los jueces y provocó que Jordan Flynn hiciera el gesto de arrojar billetes al aire.

La mala noticia para Capitanes fue por Gabriel Girón, quien no pudo terminar el partido. A la mitad del tercer cuarto, el guardia de Capitanes chocó con Carlos Rivera de Fuerza Regia, en la caída sobre la duela se lastimó el hombro y ni siquiera fue llevado al banquillo, sino a la enfermería del recinto para explorar su lesión, el jugador terminó con seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Artículos relacionados

Van Grizzlies y Timberwolves a final de Liga de Verano NBA

Clarke lideró la ofensiva de Grizzlies con 23 puntos

Gabriel Loza

Roger Federer se impone a Rafael Nadal y se instala en final de Wimbledon

Roger se colocó a dos puntos de llevarse el primer set

Carlos Morales

Oribe Peralta reconoce que Chivas lo reavivó

El mundialista tricolor conoce las exigencias en Chivas y apunta a todo lo alto

Axel Canales

Santos anuncia compra definitiva del defensa ecuatoriano Félix Torres

Torres Caicedo fue anunciado como nuevo jugador del conjunto coahuilense

Axel Canales

Daniel Suárez conquista la “pole” en Kentucky

Suárez registró un tiempo de 29.254 segundos

Pablo Molina

Anuncian pelea de Sergey Kovalev, pero no ante Canelo Álvarez

Los que hicieron el anuncio fueron los promotores de Yarde

Carlos Morales