Cavs, finalistas del Este

LeBron James resultaba imparable una noche más, J.R. Smith por fin contribuía con una velada perfecta

Por: Axel Canales

Los Cleveland Cavaliers superaron sin dificultades este lunes a los Toronto Raptors 128-93 y avanzaron a la final de la Conferencia Este de la NBA, donde se medirán al ganador de la serie entre los Celtics y los Sixers, que lideran los primeros por 3-1.

Cleveland, cuarto de su zona en temporada regular, venía de ganar in extremis 4-3 a Indiana Pacers en primera ronda pero no tuvo problemas en deshacerse 4-0 de los canadienses, primeros del Este, por tercer año consecutivo.

Los Raptors sólo presentaron resistencia en el primer cuarto. Con el hispano-congoleño Serbe Ibaka como pívot de inicio, y el lituano Jonas Valanciunas saliendo desde el banco, Toronto terminó los primeros 12 minutos únicamente cuatro puntos por detrás pero, en el segundo periodo, unos acertadísimos Cavaliers rompieron el partido al marcharse al descanso 16 arriba.

LeBron James resultaba imparable una noche más, J.R. Smith por fin contribuía con una velada perfecta (15 puntos, 6/6 en el tiro), Kevin Love rendía a nivel All-Star y Kyle Korver martilleaba desde la línea de tres como en él ha sido habitual durante toda su carrera.

Tras el paso por vestuarios se acabó el partido. Los locales tomaron una renta de hasta 30 tantos y el escolta estrella de los visitantes, DeMar DeRozan, fue expulsado por una falta. Los líderes del Este decían adiós, una temporada más, antes de tiempo, con la sensación de que su proyecto se ha enfrentado siempre a LeBron James. Y ha perdido. No en vano, James presenta un balance de 53-12 ante ellos, 12-2 en playoffs.

El Rey pudo descansar en el último cuarto, dejando el encuentro con 29 tantos (12/19), 11 asistencias y ocho rebotes. Love firmó 23, 12 en el tercer parcial, y el equipo terminó con un espectacular acierto del 59.5% en el lanzamiento.

El base español José Calderón ingresó en los últimos minutos, en los que anotó dos puntos y repartió una asistencia.

Los Raptors se despidieron con una mala imagen, con 12 tantos de Ibaka, 13 de DeRozan, 13 del alero C.J. Miles y con la sensación de que el proyecto más laureado de su historia ha llegado a su fin.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales