El renacer de Serge Ibaka

"Para mí, lo más importante es el equipo. Estoy contento. Lo más importante es ganar"

Por: Gabriel Loza

Los Toronto Raptors son el equipo más en forma de la NBA en estos momentos. Su estrella, Kawhi Leonard, uno de los más firmes aspirantes al MVP. Pero la clave del gran momento de los canadienses es el renacer del hispano-congoleño Serge Ibaka.

El pívot, que comenzó su carrera en los Oklahoma City Thunder casi como un especialista defensivo, ha mutado en una fuerza dominante en los dos lados de la pista, firmando sus mejores promedios desde que está en la liga en su décima temporada.

"Para mí, lo más importante es el equipo. Estoy contento. Lo más importante es ganar", dijo Ibaka tras dominar el pasado domingo 121-107 a los Lakers en Los Ángeles.

Entonces, sin Kawhi, Ibaka dio un paso adelante y selló su mejor encuentro como profesional, con 34 puntos y una serie de 15/17 en el lanzamiento, 10 rebotes, dos robos y dos asistencias. Los californianos sufrieron la mayor paliza de su historia en un primer cuarto a pesar de la presencia de LeBron James, con un parcial de 17-42 en los primeros 12 minutos.

Hasta ese punto llega la hegemonía de los Raptors, que cuentan con el mejor balance esta campaña, con un récord de 11 victorias y un único tropiezo (sin Leonard). Los vigentes campeones, los Golden State Warriors, son segundos (10-1), pero juegan en la Conferencia Oeste.

En el Este, solo los Milwaukee Bucks (8-2) del griego Giannis Antetokounmpo parecen ser capaces de seguir su estela, con los Boston Celtics terceros (6-4).

Y nada de ello sería posible sin Ibaka. El pívot está siendo titular en el puesto de 5, habiendo hecho toda su carrera en la posición de 4, y la apuesta ha sido todo un éxito: después de varias campañas intentando ampliar su rango de tiro, Ibaka se ha acercado definitivamente más que nunca al aro, certificando los mejores porcentajes de su carrera en el lanzamiento (59.3%), la mayor anotación de su trayectoria (17.7 puntos) y el mayor número de tiros libres por choque (2.9).

Todo ello, en solo 26.6 minutos en la cancha.

Artículos relacionados

Valtteri Bottas toma liderato en F1 al ganar GP de Australia

El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:25.27 horas y sumó 26 unidades; Hamilton quedó en el segundo lugar

Pablo Molina

Venezuela deja de ser sede de la Serie del Caribe 2019

En los próximos días se anunciará dónde será la nueva sede del evento deportivo

Carlos Morales

Alex Smith podría perderse toda la temporada de 2019 por lesión

Smith tuvo complicaciones en la cirugía y sufrió una infección

Pablo Molina

"Messi, mejor que Maradona", asegura Ferguson

El técnico inglés menciona que Maradona fue un jugador de ocasión

Axel Canales

¡Oficial! Bruno Marioni es el nuevo DT de Pumas

El exdelantero del equipo auriazul dirigió 50 partidos del Ascenso

Axel Canales

Aterriza Carneros en Atlanta para Súper Tazón LIII ante Patriotas

Los Ángeles disputará el cuarto Super Tazón en su historia y el primero desde 2002

Pablo Molina