Es vergonzoso que México esté suspendido en baloncesto: Padilla Becerra

“Es necesario retomar el camino por el que íbamos, cuando logramos calificar a la Copa Mundial"

Por: Gabriel Loza

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, admitió hoy que, en especial para él, resulta vergonzoso que México esté suspendido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El organismo rector del deporte ráfaga a nivel mundial informó el lunes de la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), a la cual reconoce como la instancia que rige esta disciplina en el país, por negarse a registrar sus estatutos aprobados en su última asamblea.

“Es un tema preocupante; hasta cierto punto para mí, en especial, es vergonzoso, porque el quedar suspendido nos marca ante otros países”, declaró el dirigente olímpico.

Dijo que el baloncesto es un deporte al que se le debe dar todo el apoyo, porque es muy popular en el país, porque hay una cancha hasta en el poblado más alejado.

“Es necesario retomar el camino por el que íbamos, cuando logramos calificar a la Copa Mundial España 2014, cuando el basquetbol estaba a cargo del Comité Olímpico Mexicano y calificamos en todas las categorías”, declaró Padilla Becerra.

Cabe recordar que el 8 de septiembre de 2013, la selección mexicana de baloncesto calificó a la Copa del Mundo España 2014, después de una ausencia 40 años.

“Pero algo pasó en el camino. Aquí no hay que ver a quién culpamos, sino tratar de ver cómo sacamos del hoyo al basquetbol”, concluyó el dirigente, quien es un apasionado del deporte ráfaga.


Artículos relacionados

Daniil Medvédev destaca el juego de Nadal, Federer y Djokovic

“¿Qué hace tan difícil poder ganarles? Son buenísimos y saben qué hacer en cada instante"

Gabriel Loza

Presentan al Atlético Ottawa en el futbol de Canadá

Atlético de Madrid continúa expandiéndose en el Continente Americano

Axel Canales

Adalid Maganda pitará el clásico tamaulipeco en el Ascenso MX

Maganda Villalva será el encargado de aplicar el reglamento de este duelo con el que arrancará la actividad de esta jornada

Axel Canales

Yoshimar Yotún cerca de recibir alta deportiva con Cruz Azul

Luego de varias semanas de rehabilitación, el jugador inició su etapa de readaptación

Axel Canales

Impact Montreal ficha a Emanuel Maciel

De acuerdo con el equipo canadiense, la contratación del jugador de 22 años se concretó gracias a una relación de cooperación estratégica

Axel Canales

Grigor Dimitrov elimina a Shapovalov del torneo de Róterdam

Shapovalov ha perdido sus últimos tres juegos en el circuito

Gabriel Loza