Estados Unidos se proclama campeón del mundo de baloncesto femenino

Las flamantes campeonas, entrenadas por primera vez por Dawn Staley, dieron a Estados Unidos su décimo título mundial en 18 ediciones

Hace 2 meses | Por: Gabriel Loza

Las estadounidenses, invictas desde hace más de doce años en competicón internacional, se proclamaron este domingo campeonas del mundo por tercera vez consecutivas en Tenerife (España), mientras España se colgó el bronce al imponerse a Bélgica 67-60.

Las estadounidenses, seis veces campeones olímpicas, vencieron a las australianas 73-56, acumulando 51 victorias consecutivas contando Juegos Olímpicos, Mundial y clasificatorios.

Las flamantes campeonas, entrenadas por primera vez por Dawn Staley, dieron a Estados Unidos su décimo título mundial en 18 ediciones.

En la final, el duelo a más de dos metros entre la estadounidense Brittney Griner (2.06 m) y la australiana Liz Cambage (2.03 m) cayó rápidamente del lado de la norteamericana.

Al contrario que las españolas en semifinal, las pupilas de Staley lograron reducir el impacto de Cambage por el interior (7 puntos frente a una media de 28 antes de la final).

Cambage fue abucheada por el público español, que pareció no haberle perdonado sus 33 puntos y 15 rebotes que realizó la víspera para eliminar a las españolas.

Las australianas sufrieron tanto al inicio del primer cuarto como del tercero, teniendo que esperar cuatro minutos en ambos para anotar su primera canasta, cuando las estadounidenses encadenaban punto tras puntos (10-0 en el primer cuarto y 9-0 en el tercer cuarto).

Con el partido ya prácticamente en el bolsillo antes del último cuarto (61-38), Staley aprovechó para sacar a las más jóvenes de la plantilla al final del encuentro.

Artículos relacionados

Cardozo se siente "el único responsable" de la derrota de Chivas

"La gente está en su derecho de reclamarnos", admitió

Hace 23 horas | Axel Canales

El sueco Zlatan Ibrahimovic se queda en los Galaxy

El futbolista de 37 años prolongará su contrato por una temporada más

Hace 4 días | Axel Canales

El Manchester City ficha al arquero del Columbus Crew Zack Steffen

El jugador de 23 años disputará con su actual equipo la primera parte de la temporada de la MLS

Hace 4 días | Axel Canales

Liverpool gana por 1-0 al Nápoles y se clasifica para octavos de Champions

Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido

Hace 4 días | Axel Canales

El Atlético de Madrid se atasca en Brujas

Los rojiblancos dominaron, pero les costaba encontrar los huecos en la maraña defensiva tejida por el técnico del equipo belga Iván Leko

Hace 4 días | Axel Canales

El Tottenham empata con un Barça plagado de suplentes y accede a octavos de Champions

El conjunto culé accede a octavos como uno de los cocos a evitar

Hace 4 días | Axel Canales