Hood y Rubio elevan a Utah en la victoria sobre los Pelícanos

El Jazz encestó 14 de 21 triples y efectivizó para un 58.4% en tiros de campo

Hace 7 meses | Por: Axel Canales

El canastero Rodney Hood y el base español Ricky Rubio estuvieron inmensos el lunes en la NBA, para llevar a los Utah Jazz por el camino de la victoria sobre los Pelícanos de Nueva Orleans con un rotundo marcador de 133-109.

Hood anotó 30 puntos y Rubio hizo 20, con 11 asistencias, mientras que su compañero Rudy Gobert agregó 19 cartones y diez rebotes, para que los Jazz lograran su sexta victoria consecutiva.

El Jazz encestó 14 de 21 triples (42 puntos) y efectivizó para un 58.4% en tiros de campo.

Jrue Holiday anotó 28 puntos y Anthony Davis 15 tantos con 11 capturas por los Pelicanos, que han perdido cuatro de cinco juegos desde que perdieron al centro All-Star DeMarcus Cousins por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo el 26 de enero.

El Jazz lideró por doble dígito la mayor parte del partido, ventaja que llegó a ser de 20 puntos con un enceste en bandeja del ibérico Rubio, que puso el marcador en ese momento 116-96 en el medio del último cuarto.

Utah tuvo seis jugadores que anotaron más de 10 puntos, incluyendo a Derrick Favors con 19, Joe Ingles con 18 y Royce O'Neale con 13.

El Jazz también lideró por 16 tantos cuando O'Neale y Rubio encestaron sendos triples consecutivos para poner el marcador 52-36 a principios del segundo cuarto.

Nueva Orleans permitió 70 puntos en la primera mitad, pero volvió al juego al descanso con 41 tantos en el segundo cuarto. 

El armador Rajon Rondo conectó siete de sus primeros 10 tiros, incluidos cuatro de cinco triples en ese tramo. El armador de los Pelícanos terminó con 18 cartones.

Los Jazz visitarán el miércoles a los Memphis Grizzlies y los Pelicans recibirán ese mismo día a los Indiana Pacers.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 1 hora | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 1 día | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 1 día | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 1 día | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 1 día | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 1 día | Axel Canales