Houston sigue imparable en una noche aciaga para los Spurs

El líder del Oeste y de la liga, Houston, sumó este martes un nuevo triunfo al batir de manera holgada a los Chicago Bulls

Por: Axel Canales

Los San Antonio Spurs perdieron este martes 106-116 ante los Washington Wizards y se quedaron también sin su ala-pívot estrella LaMarcus Aldridge por lesión mientras los Houston Rockets continúan con paso firme hacia el mejor registro de la temporada regular.

Los Spurs, que llevan echando en falta toda la temporada a su mejor jugador, Kawhi Leonard, cayeron por segundo partido consecutivo tras ser derrotados el domingo por los Bucks 103-106.

Sin Aldridge, lesionado en su rodilla izquierda y que venía de firmar 45 puntos ante los Jazz y 34 ante Milwaukee, los Spurs llegaron a perder por 20 puntos y su técnico, Gregg Popovich, decidió dar descanso a sus titulares en los compases finales.

Así, el español Pau Gasol anotó 10 tantos en 18 minutos y el argentino Manu Ginóbili se quedó en tres en 10.

San Antonio lucha desesperadamente por una plaza en los playoffs después de haber disputado las eliminatorias por el título durante 21 años de forma ininterrumpida.

Con este resultado, los texanos ocupan el sexto lugar del Oeste (43-32), empatados con Nueva Orleans, quinto, y con un juego de ventaja con respecto a Minnesota (42-33), que es octavo.

La temporada de los Spurs ha estado marcada por la lesión de larga duración de Leonard, candidato la campaña pasada al Jugador Más Valioso.

El líder del Oeste y de la liga, Houston, sumó este martes un nuevo triunfo al batir de manera holgada 118-86 a los Chicago Bulls.

En los Rockets no jugó su estrella James Harden por descanso y su puesto como anotador lo ocupó Eric Gordon, quien firmó 31 puntos. Chris Paul lo secundó con 13 y 10 asistencias. Houston presenta un balance de 61 victorias por solo 14 derrotas y, salvo catástrofe, tendrá ventaja de campo a lo largo de todos los playoffs.

Y es que los Warriors, de nuevo sin su cuatro All-Stars, aquejados de problemas físicos, cayeron 92-81 ante Indiana y ya se resignan a ser segundos (54-20).

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales