LeBron da la victoria a los Cavs en la prórroga

James fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble

Hace 2 semanas | Por: Axel Canales

Con un magistral LeBron James, los Cleveland Cavaliers derrotaron el martes 113-112 en la prórroga a los Raptors en Toronto.

Los Cavaliers, que llegaron a tener una desventaja de hasta 14 puntos, nunca lideraron el marcador durante los primeros 48 minutos, firmando las tablas a falta de solo 50 segundos para el final.

Pero en la prórroga, los locales pagaron su desacierto exterior y, liderados por James, los Cavs arañaron el triunfo lejos de su casa para poner 1-0 la serie. "Fue una victoria de todo el equipo. Todos contribuyeron esta noche y lo necesitábamos", comentó más tarde LeBron.

Los Raptors, el mejor equipo en el Este en la temporada regular, tuvieron la última posesión para ganar el partido pero el base suplente Fred VanVleet falló el tiro decisivo.

Antes, los canadienses habían dominado completamente la contienda, pero los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en los momentos calientes. No en vano, Cleveland barrió a Toronto en playoffs en las dos últimas temporadas.

James fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble de su carrera en las eliminatorias por el título con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

LeBron ocupa el segundo puesto histórico en esa categoría, que lidera el legendario Magic Johnson, con 30. El tercero es Jason Kidd, con 11.

Este martes el Rey sí tuvo un séquito a su altura: J.R. Smith firmó 20 tantos, Kyle Korver 19, Jeff Green 16 y Tristan Thompson 14.

Por los Raptors, su estelar backcourt, formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, se combinó para 40 puntos con un 50% de acierto en el tiro mientras el pívot lituano Jonas Valanciunas dominó las pinturas con 21 tantos y 21 rebotes.

Pero con LeBron enfrente no se puede perdonar, los Raptors lo hicieron y el partido se marchó a la prórroga.

En ella, Cleveland, finalista las tres últimas temporadas, hizo valer su mayor experiencia en esas situaciones, tomó ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido y acabó golpeando primero en una serie que promete ser larga.

Artículos relacionados

Bale espera una señal de Zidane en Kiev

Las relaciones entre el jugador más caro de la historia en el momento de su traspaso al Real Madrid y el entrenador francés han sido frías

Hace 5 horas | Axel Canales

Los Spurs, primer conjunto de la NBA en desmantelar su equipo de porristas

Por su parte, las animadoras de los New Orleans Saints y los Miami Dolphins presentaron denuncias por discriminación

Hace 23 horas | Axel Canales

LeBron pone el 2-2 ante Boston y hace historia en los playoffs de la NBA

No en vano, el 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las finales

Hace 23 horas | Axel Canales

El chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del West Ham de Chicharito

El exentrenador del Villarreal, del Real Madrid y del Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune

Hace 23 horas | Axel Canales

Messi llegó a Argentina para sumarse a la selección albiceleste

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria

Hace 1 día | Axel Canales

Julen Lopetegui renueva como seleccionador de España hasta 2020

España, campeona del mundo en 2010 y eliminada en la fase de grupos en 2014, empezará su concentración para el Mundial el lunes 28

Hace 1 día | Axel Canales