LeBron da la victoria a los Cavs en la prórroga

James fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble

Por: Axel Canales

Con un magistral LeBron James, los Cleveland Cavaliers derrotaron el martes 113-112 en la prórroga a los Raptors en Toronto.

Los Cavaliers, que llegaron a tener una desventaja de hasta 14 puntos, nunca lideraron el marcador durante los primeros 48 minutos, firmando las tablas a falta de solo 50 segundos para el final.

Pero en la prórroga, los locales pagaron su desacierto exterior y, liderados por James, los Cavs arañaron el triunfo lejos de su casa para poner 1-0 la serie. "Fue una victoria de todo el equipo. Todos contribuyeron esta noche y lo necesitábamos", comentó más tarde LeBron.

Los Raptors, el mejor equipo en el Este en la temporada regular, tuvieron la última posesión para ganar el partido pero el base suplente Fred VanVleet falló el tiro decisivo.

Antes, los canadienses habían dominado completamente la contienda, pero los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en los momentos calientes. No en vano, Cleveland barrió a Toronto en playoffs en las dos últimas temporadas.

James fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble de su carrera en las eliminatorias por el título con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

LeBron ocupa el segundo puesto histórico en esa categoría, que lidera el legendario Magic Johnson, con 30. El tercero es Jason Kidd, con 11.

Este martes el Rey sí tuvo un séquito a su altura: J.R. Smith firmó 20 tantos, Kyle Korver 19, Jeff Green 16 y Tristan Thompson 14.

Por los Raptors, su estelar backcourt, formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, se combinó para 40 puntos con un 50% de acierto en el tiro mientras el pívot lituano Jonas Valanciunas dominó las pinturas con 21 tantos y 21 rebotes.

Pero con LeBron enfrente no se puede perdonar, los Raptors lo hicieron y el partido se marchó a la prórroga.

En ella, Cleveland, finalista las tres últimas temporadas, hizo valer su mayor experiencia en esas situaciones, tomó ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido y acabó golpeando primero en una serie que promete ser larga.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales