LeBron da la victoria a los Cavs en la prórroga

James fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble

Hace 5 meses | Por: Axel Canales

Con un magistral LeBron James, los Cleveland Cavaliers derrotaron el martes 113-112 en la prórroga a los Raptors en Toronto.

Los Cavaliers, que llegaron a tener una desventaja de hasta 14 puntos, nunca lideraron el marcador durante los primeros 48 minutos, firmando las tablas a falta de solo 50 segundos para el final.

Pero en la prórroga, los locales pagaron su desacierto exterior y, liderados por James, los Cavs arañaron el triunfo lejos de su casa para poner 1-0 la serie. "Fue una victoria de todo el equipo. Todos contribuyeron esta noche y lo necesitábamos", comentó más tarde LeBron.

Los Raptors, el mejor equipo en el Este en la temporada regular, tuvieron la última posesión para ganar el partido pero el base suplente Fred VanVleet falló el tiro decisivo.

Antes, los canadienses habían dominado completamente la contienda, pero los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en los momentos calientes. No en vano, Cleveland barrió a Toronto en playoffs en las dos últimas temporadas.

James fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble de su carrera en las eliminatorias por el título con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

LeBron ocupa el segundo puesto histórico en esa categoría, que lidera el legendario Magic Johnson, con 30. El tercero es Jason Kidd, con 11.

Este martes el Rey sí tuvo un séquito a su altura: J.R. Smith firmó 20 tantos, Kyle Korver 19, Jeff Green 16 y Tristan Thompson 14.

Por los Raptors, su estelar backcourt, formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, se combinó para 40 puntos con un 50% de acierto en el tiro mientras el pívot lituano Jonas Valanciunas dominó las pinturas con 21 tantos y 21 rebotes.

Pero con LeBron enfrente no se puede perdonar, los Raptors lo hicieron y el partido se marchó a la prórroga.

En ella, Cleveland, finalista las tres últimas temporadas, hizo valer su mayor experiencia en esas situaciones, tomó ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido y acabó golpeando primero en una serie que promete ser larga.

Artículos relacionados

"Soy capaz de gestionar muy bien las críticas", dice Joachim Löw

El seleccionador de la Mannschaft está en el centro de la tormenta tras su quinta derrota del año

Hace 13 horas | Axel Canales

Modric cree que Griezmann es el francés que más merece el Balón de Oro

Modric se refiere a tres campeones del mundo con Francia cuando habla de sus favoritos al trofeo individual

Hace 1 día | Axel Canales

Pavard, de conquistar Rusia con Francia a colista de la Bundesliga

Seguir en el Stuttgart tras proclamarse campeón mundial como titular indiscutible a los 22 años fue una elección muy especial de Pavard

Hace 13 horas | Axel Canales

Manchester City desmiente haber hecho oferta por Messi

Según El Mundo Deportivo, se le daría a Messi un contrato tres veces superior al que tiene en el Barça

Hace 1 día | Axel Canales

Bale regresa a Madrid y no jugará ante Irlanda

Bale suma cuatro goles en sus nueve primeras apariciones con el Real Madrid esta temporada

Hace 1 día | Axel Canales

Portugal gana a Escocia en un amistoso

El equipo británico ha perdido seis de sus ocho últimos partidos

Hace 2 días | Axel Canales