Los campeones Warriors, ante los estelares Rockets por el título del Oeste

Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA

Hace 3 meses | Por: Axel Canales

Los campeones defensores Golden State Warriors, que buscan su tercer título de la NBA en cuatro años, se enfrentarán a partir del lunes a los líderes de la temporada regular, los Houston Rockets, en un anticipado enfrentamiento por las finales de la Conferencia Oeste.

"Nos gusta nuestra posición. Nuestros muchachos tienen anillos. Es una buena circunstancia", opinó el entrenador de Golden State, Steve Kerr, antes de abrir la serie en Houston.

Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA.

"Vamos sabiendo que somos los campeones defensores, que tenemos un par de campeonatos en los últimos años y vamos por otro. Empezar una serie así es una sensación agradable", subrayó el técnico.

Los Rockets, impulsados por el campeón de anotación de la NBA, el estelar James Harden, tienen foja de 2-1 contra Golden State en la temporada regular y obtuvieron una marca de 65-17 en total en la liga, para sacar provecho a la ventaja de localía, ahora en el tope al mejor de siete encuentros.

Después de haber sido eliminados de los playoffs por los San Antonio Spurs en tres de las últimas cuatro temporadas, los Rockets agregaron al armador estrella Chris Paul y a P.J. Tucker para unirse a Trevor Ariza, y luego vieron al suizo Clint Capela disfrutar de su mejor campaña con registros de 13.9 puntos y 10.8 rebotes por partido.

"Va a ser una pelea", dijo Capela. "Este equipo va a ser difícil. Habrá muchos ajustes después de cada juego. Será una partida de ajedrez", añadió.

El choque entre ambos equipos, explosivos en la parte ofensiva, era el anticipado por muchos desde el comienzo de la temporada.

"Nos querían, aquí nos tienen. Ahora toca jugar el partido", proclamó el estelar y bravucón alero de Golden State, Draymond Green. "Su equipo fue ideado para vencernos, es su obsesión".

Green añadió que "obviamente quieres construir tu equipo para vencer a los campeones defensores, porque generalmente es así como obtienes un campeonato. Comprensible. Se ha hablado de ello durante un año aproximadamente. Es hora de jugar".

Green argumentó que la motivación de los Warriors es la de agregar otro título, no descalificar imitadores.

"Conseguimos dos campeonatos en tres años. No vamos a hablar de lo mucho que queremos ganarle a alguien", dijo Green. "Queremos otro y no importa quién esté en el camino".

Artículos relacionados

La ITF va a decidir sobre una reforma de la Copa Davis que divide

La propuesta entierra el formato habitual repartido en cuatro fines de semana de tres días

Hace 14 horas | Gabriel Loza

Ronaldo abandona clínica de Ibiza tras hospitalización

"Ya ha salido hoy, esta mañana. No ha querido salir por donde estaba la prensa"

Hace 1 día | Axel Canales

La mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar beneficios

"Cuando la Premier League te paga 120 millones de libras por dar patadas al balón, puedes jugar en un estadio vacío si lo necesitas"

Hace 1 día | Axel Canales

Cheryshev llega al Valencia cedido por el Villarreal

Formado en el Real Madrid, fichó por el Villarreal en 2016

Hace 1 día | Axel Canales

"Mejores jugadores no significa que tengamos mejor equipo", advierte Simeone

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha reforzado en la presente ventana de fichajes

Hace 1 día | Axel Canales

Liverpool denuncia a Salah por conducir mientras habla por el móvil

"El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes"

Hace 1 día | Axel Canales