Los campeones Warriors, ante los estelares Rockets por el título del Oeste

Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA

Hace 5 meses | Por: Axel Canales

Los campeones defensores Golden State Warriors, que buscan su tercer título de la NBA en cuatro años, se enfrentarán a partir del lunes a los líderes de la temporada regular, los Houston Rockets, en un anticipado enfrentamiento por las finales de la Conferencia Oeste.

"Nos gusta nuestra posición. Nuestros muchachos tienen anillos. Es una buena circunstancia", opinó el entrenador de Golden State, Steve Kerr, antes de abrir la serie en Houston.

Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA.

"Vamos sabiendo que somos los campeones defensores, que tenemos un par de campeonatos en los últimos años y vamos por otro. Empezar una serie así es una sensación agradable", subrayó el técnico.

Los Rockets, impulsados por el campeón de anotación de la NBA, el estelar James Harden, tienen foja de 2-1 contra Golden State en la temporada regular y obtuvieron una marca de 65-17 en total en la liga, para sacar provecho a la ventaja de localía, ahora en el tope al mejor de siete encuentros.

Después de haber sido eliminados de los playoffs por los San Antonio Spurs en tres de las últimas cuatro temporadas, los Rockets agregaron al armador estrella Chris Paul y a P.J. Tucker para unirse a Trevor Ariza, y luego vieron al suizo Clint Capela disfrutar de su mejor campaña con registros de 13.9 puntos y 10.8 rebotes por partido.

"Va a ser una pelea", dijo Capela. "Este equipo va a ser difícil. Habrá muchos ajustes después de cada juego. Será una partida de ajedrez", añadió.

El choque entre ambos equipos, explosivos en la parte ofensiva, era el anticipado por muchos desde el comienzo de la temporada.

"Nos querían, aquí nos tienen. Ahora toca jugar el partido", proclamó el estelar y bravucón alero de Golden State, Draymond Green. "Su equipo fue ideado para vencernos, es su obsesión".

Green añadió que "obviamente quieres construir tu equipo para vencer a los campeones defensores, porque generalmente es así como obtienes un campeonato. Comprensible. Se ha hablado de ello durante un año aproximadamente. Es hora de jugar".

Green argumentó que la motivación de los Warriors es la de agregar otro título, no descalificar imitadores.

"Conseguimos dos campeonatos en tres años. No vamos a hablar de lo mucho que queremos ganarle a alguien", dijo Green. "Queremos otro y no importa quién esté en el camino".

Artículos relacionados

Pavard, de conquistar Rusia con Francia a colista de la Bundesliga

Seguir en el Stuttgart tras proclamarse campeón mundial como titular indiscutible a los 22 años fue una elección muy especial de Pavard

Hace 13 horas | Axel Canales

Manchester City desmiente haber hecho oferta por Messi

Según El Mundo Deportivo, se le daría a Messi un contrato tres veces superior al que tiene en el Barça

Hace 1 día | Axel Canales

Bale regresa a Madrid y no jugará ante Irlanda

Bale suma cuatro goles en sus nueve primeras apariciones con el Real Madrid esta temporada

Hace 1 día | Axel Canales

Portugal gana a Escocia en un amistoso

El equipo británico ha perdido seis de sus ocho últimos partidos

Hace 1 día | Axel Canales

Alemania aplastada por Holanda y bajo presión antes de jugar en Francia

Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum

Hace 1 día | Axel Canales

La joven ucraniana Yastremska estrena su palmarés ganando en Hong Kong

El Torneo de Hong Kong se disputó sobre superficie dura y reparte unos 700 mil dólares en premios

Hace 1 día | Gabriel Loza