Los campeones Warriors, ante los estelares Rockets por el título del Oeste

Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

Los campeones defensores Golden State Warriors, que buscan su tercer título de la NBA en cuatro años, se enfrentarán a partir del lunes a los líderes de la temporada regular, los Houston Rockets, en un anticipado enfrentamiento por las finales de la Conferencia Oeste.

"Nos gusta nuestra posición. Nuestros muchachos tienen anillos. Es una buena circunstancia", opinó el entrenador de Golden State, Steve Kerr, antes de abrir la serie en Houston.

Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA.

"Vamos sabiendo que somos los campeones defensores, que tenemos un par de campeonatos en los últimos años y vamos por otro. Empezar una serie así es una sensación agradable", subrayó el técnico.

Los Rockets, impulsados por el campeón de anotación de la NBA, el estelar James Harden, tienen foja de 2-1 contra Golden State en la temporada regular y obtuvieron una marca de 65-17 en total en la liga, para sacar provecho a la ventaja de localía, ahora en el tope al mejor de siete encuentros.

Después de haber sido eliminados de los playoffs por los San Antonio Spurs en tres de las últimas cuatro temporadas, los Rockets agregaron al armador estrella Chris Paul y a P.J. Tucker para unirse a Trevor Ariza, y luego vieron al suizo Clint Capela disfrutar de su mejor campaña con registros de 13.9 puntos y 10.8 rebotes por partido.

"Va a ser una pelea", dijo Capela. "Este equipo va a ser difícil. Habrá muchos ajustes después de cada juego. Será una partida de ajedrez", añadió.

El choque entre ambos equipos, explosivos en la parte ofensiva, era el anticipado por muchos desde el comienzo de la temporada.

"Nos querían, aquí nos tienen. Ahora toca jugar el partido", proclamó el estelar y bravucón alero de Golden State, Draymond Green. "Su equipo fue ideado para vencernos, es su obsesión".

Green añadió que "obviamente quieres construir tu equipo para vencer a los campeones defensores, porque generalmente es así como obtienes un campeonato. Comprensible. Se ha hablado de ello durante un año aproximadamente. Es hora de jugar".

Green argumentó que la motivación de los Warriors es la de agregar otro título, no descalificar imitadores.

"Conseguimos dos campeonatos en tres años. No vamos a hablar de lo mucho que queremos ganarle a alguien", dijo Green. "Queremos otro y no importa quién esté en el camino".

Artículos relacionados

Roberto Martínez deja a Nainggolan sin Mundial

La ausencia del Ninja, semifinalista este año en la Liga de Campeones, es la principal sorpresa de la lista de Martínez

Hace 9 minutos | Axel Canales

Morata, principal ausencia en la lista de España para Rusia-2018

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía,

Hace 9 minutos | Axel Canales

Santos rompe su maleficio en Toluca y se corona

Los Laguneros conquistaron su sexta corona en el futbol mexicano

Hace 32 minutos | Axel Canales

Valverde da descanso a Messi en la despedida de Iniesta ante la Real Sociedad

Andrés Iniesta será homenajeado en su último partido con la camiseta azulgrana

Hace 49 minutos | Axel Canales

La Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma

Hace 49 minutos | Axel Canales

Neuville se consolida como líder del rally de Portugal

Neuville, vencedor del rally de Suecia en febrero, consolidó su ventaja a lo largo de la jornada e incluso consiguió un triunfo en su primer paso por Amarante

Hace 49 minutos | Axel Canales