Los Lakers se refuerzan con el veterano pívot Tyson Chandler

La plantilla de los angelinos estaba carente de hombres interiores, con JaVale McGee como única referencia en la zona

Por: Gabriel Loza

Los Lakers reforzaron su juego interior este martes con la contratación del veterano pívot Tyson Chandler, quien había sido cortado hace unos días por los Phoenix Suns.

Chandler, Jugador Defensivo del Año en la temporada 2011-2012 y ganador del anillo con los Dallas Mavericks en 2011, disputa su decimoctava campaña como profesional.

El pívot servirá como ancla defensiva de un equipo que ha decepcionado en este inicio, con un récord de 4-6, y que cuenta con varios de los peores registros atrás de toda la NBA al ser el cuarto cuadro que más puntos encaja por choque (120), el que permite un mayor acierto a sus oponentes en el lanzamiento (45%) y el cuarto al que más rebotes en ataque le capturan (12,7).

La plantilla de los angelinos estaba carente de hombres interiores, con JaVale McGee como única referencia en la zona.

"Habiendo observado nuestra plantilla los primeros 10 partidos de esta joven temporada, una de las áreas que Earvin [Magic Johnson, presidente de los Lakers] y yo hemos discutido con Luke [Walton, el entrenador] era nuestro deseo por mejorar nuestra defensa interior y nuestro rebote", señaló Rob Pelinka, mánager general de los de púrpura y oro.

"En Tyson Chandler abordamos esta necesidad y mucho más. Estamos emocionados de que Tyson aporte su experiencia como campeón a nuestro equipo de los Lakers que solidificará el liderazgo de los veteranos y ayudará positivamente a nuestro núcleo joven", agregó.

Chandler, de 36 años, presenta unos promedios de carrera de 8.6 puntos, 9.3 rebotes y 1.2 tapones en 1,086 encuentros con las casacas de Chicago, Nueva Orleans, Charlotte, Dallas, Nueva York y Phoenix.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales