Los Warriors golpean primero a los Rockets en final del Oeste de la NBA

Los Rockets, el mejor equipo de la liga en temporada regular, perdieron de esta forma la ventaja de campo

Por: Axel Canales

Los Golden State Warriors derrotaron este lunes 119-106 a los Rockets en Houston y se adelantaron 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los vigentes campeones, gracias a una magistral actuación de Kevin Durant y a un espectacular tercer cuarto, lograron la primera victoria lejos de su feudo, poniendo ahora toda la presión sobre los texanos.

"He intentado ser agresivo, anotar, aprovechar los cambios de emparejamiento e intentar crear algo. Soy mejor cuando hago eso", dijo Durant tras la contienda.

Los Rockets, el mejor equipo de la liga en temporada regular, perdieron de esta forma la ventaja de campo en la primera final de conferencia en la carrera de Chris Paul.

Y eso que arrancaron de la manera soñada, con un parcial de 9-2, con los nueve tantos de su máxima figura, James Harden.

Los de Steve Kerr, por su parte, formaron con su 'quinteto de la muerte', con Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Kevin Durant y Draymond Green, pero se vieron sorprendidos por el acierto anotador de los locales en el inicio del choque.

Sin embargo, poco a poco se fueron acercando. Curry iba creciendo y Durant resultaba imparable para marcharse solo uno abajo al final del primer cuarto (30-29).

Durant y Harden, con 13 y 12 puntos respectivamente, dejaban claro que las aspiraciones de ambas escuadras iban a depender en gran medida de sus actuaciones.

Así, Golden State tomó ventaja por primera vez a mediados del segundo periodo (35-33), en el que la igualdad fue absoluta, con marcador de 56-56 al descanso.

Durant (17), Thompson (12) y Curry (9) se combinaban para 38 puntos mientras la pareja estrella local, con Harden (24) y Paul (11), se marchaba con 35.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales