Manu Ginóbili se retira de la NBA

El mejor latino en la historia de la NBA publicó en Twitter unas emotivas palabras para decir adiós al baloncesto

Por: Gabriel Loza

Toda gran historia tiene su punto final y Manu Ginóbili ahora pasará a ser una leyenda del basquetbol, pues el argentino anunció su retiro tras 23 años en las duelas y una gran trayectoria con los Spurs de San Antonio.

El mejor latino en la historia de la NBA publicó en Twitter unas emotivas palabras para decir adiós al baloncesto. “Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del basquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DT's, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. ¡GRACIAS!”, escribió Manu en su cuenta oficial.

Marcando una época dorada en San Antonio junto a Tim Duncan y Tony Parker, con quienes ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014), Ginóbili pasará a la historia como uno de los basquetbolistas más exitosos y de mayor calidad. Además, también obtuvo una medalla de oro olímpica en Atenas 2004, una Euroliga (2001), entre otros.

Asimismo, al disputar toda su carrera con los Spurs, es uno de los siete elementos que han militado para un mismo equipo jugando al menos 16 campañas, pues se unió a Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, John Stockton y Dirk Nowitzki (aún activo con los Mavericks).


Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales