Noche de gloria para LeBron al sobrepasar los 30 mil puntos en su carrera

James se unió así a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y el alemán Dirk Nowitzki

Hace 4 meses | Por: Axel Canales

LeBron James tuvo una noche de gloria en la NBA al sobrepasar los 30 mil puntos en su carrera, pero sus Cleveland Cavaliers no lo festejaron como querían, pues cayeron ante los San Antonio Spurs con un marcador de 114-102.

LeBron se convirtió en el jugador más joven en la historia con 30 mil puntos, pero LaMarcus Aldridge anotó 30 tantos para levantar a los San Antonio Spurs por encima de los Cavaliers.

LeBron terminó con 28 puntos al convertirse en el séptimo miembro del club de 30 mil puntos (30,021), pero no pudo evitar que los Cavaliers cayeran por décima vez en los últimos 13 partidos.

El armador de los Spurs, Dejounte Murray, amigo y aprendiz de LeBron, sumó 19 puntos, 10 rebotes y siete robos en su segundo inicio desde que reemplazó al organizador francés Tony Parker.

Tras una bandeja de LeBron, Danny Green encestó un triple que le dio a los Spurs una ventaja de 105-94 con 4:20 minutos para finalizar.

Los Spurs negaron las informaciones de que la superestrella Kawhi Leonard está descontenta con la forma en que el equipo maneja su lesión de tendinitis del cuádriceps derecho y quiere ser cambiado.

Los Cavaliers, mientras tanto, reconocieron que tuvieron una reunión de equipo para abordar la salida temprana de Kevin Love debido a una lesión en la derrota en Oklahoma City y su posterior ausencia de la práctica del día siguiente.

Después de perder sus primeros dos disparos de medio rango y un par de tiros libres, LeBron hizo dos bandejas y luego se elevó por encima de Green para un 'jumper' de 19 pies a un segundo de terminar el primer cuarto para alcanzar la marca. El tiro puso a los de Cleveland arriba 29-25.

A los 33 años y 24 días, LeBron es el jugador más joven en lograr 30 mil puntos. Kobe Bryant tenía 34 años y 104 días cuando llegó a esa cifra.

LeBron se unió así a Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643), Michael Jordan (32,292), Wilt Chamberlain (31,419) y el alemán Dirk Nowitzki (30,808).

Los Cavaliers reciben el viernes a los Indiana Pacers y los Spurs visitarán este miércoles a los Memphis Grizzlies.

Artículos relacionados

"Nos crecemos ante las adversidades", asegura Isco

El jugador del Real Madrid hacía referencia al golpe que supuso la destitución del seleccionador Julen Lopetegui

Hace 13 horas | Axel Canales

Ruidíaz, "el goleador histórico de las prácticas", la carta escondida de Perú

Ruidíaz vive en la selección una situación difícil. Estrella indiscutible del Morelia, con Perú es un revulsivo que vive a la sombra de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Hace 13 horas | Axel Canales

Suecia gana a Corea del Sur y lidera junto a México el Grupo F

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México

Hace 13 horas | Axel Canales

Red Bull rompe con Renault y en 2019 utilizará motores Honda

Las relaciones entre la escudería austriaca y su proveedor de motores después de 12 años estaban deterioradas y las victorias habían dejado de ser habituales

Hace 13 horas | Axel Canales

Japón se toma la revancha de Brasil 2014 ante una Colombia en inferioridad

Según la FIFA, la tarjeta roja de Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales

Hace 13 horas | Axel Canales

Fernando Alonso, un piloto para la eternidad tras ganar en Le Mans

"Para ser un piloto mejor, más completo, hay que ganar en series diferentes"

Hace 1 día | Axel Canales