OKC y Lakers desperdician actuaciones de Westbrook y LeBron

El finlandés Lauri Markkanen fue el verdugo de OKC con 24 puntos

Por: Gabriel Loza

Los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers desaprovecharon las sendas actuaciones en la NBA de los astros Russell Westbrook y LeBron James para caer ante sus respectivos rivales.

Westbrook consiguó otro triple-doble, este con 24 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, pero no fue suficiente y sus OKC cayeron sorpresivamente ante los Chicago Bulls 114-112.

El finlandés Lauri Markkanen fue el verdugo de OKC con 24 puntos y condujo a la puesta en marcha en los últimos segundos para llevar a los Bulls a la victoria, la primera bajo el entrenador Jim Boylen.

Westbrook acababa de encestar una bandeja para empatar el partido pero después Markkanen venció a Paul George y se apoyó en otra bandeja sobre el brazo estirado del neozelandés Steven Adams, con 4.9 segundos por jugar y dejó la pizarra 114-112.

Un disparo con tintes de triple de George desde la parte superior de la pintura rebotó en el borde del aro y los Bulls se llevaron la victoria luego de caer en siete partidos en fila.

Markkanen encestó cuatro triples en su tercer juego luego de haberse perdido los primeros 23 debido a un esguince en el codo izquierdo.

Zach LaVine anotó 25 y Justin Holiday 20, con 4 de 6 desde más allá del arco, y Jabari Parker terminó con 16 tantos por los Toros. Los 24 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias Westbrook fue su triple doble número 109 de su carrera. 

Adams terminó con 21 puntos y 10 rebotes, y George y Dennis Schroder anotaron 19 cada uno, pero la racha de cuatro victorias consecutivas del Thunder llegó a su fin.

Los Thunder recibirán el lunes a los Utah Jazz y los Bulls este sábado a los Boston Celtics.

LeBron tampoco puede

En San Antonio, el astro LeBron James terminó con 35 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, pero los Lakers no pudieron aprovecharlo y cedieron ante los San Antonio Spurs 133-120.

DeMar DeRozan terminó con 36 puntos y nueve asistencias por los Spurs, que tuvieron ocho jugadores con anotaciones de cifras dobles.

San Antonio también tuvo 14 puntos cada uno de Patty Mills y Jakob Poeltl desde el banquillo, y Davis Bertans agregó 13 tantos. El banco de los Spurs superó a los Lakers por 52-26.

Kyle Kuzma agregó 27 puntos y Lonzo Ball tuvo 13 tantos y 11 asistencias por los Lakers.

Los Lakers lideraron hasta por 15 puntos, pero fueron superados 32-13 a principios del cuarto parcial y se quedaron atrás 121-114.

Por los Lakers el armador Rajon Rondo se perdió su décimo partido consecutivo luego de una cirugía en la mano derecha, pero está a punto de regresar.

Los Lakers visitarán este sábado a los Memphis Grizzlies y los Spurs recibarán el domingo a los Utah Jazz.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a Pistons 117-111, Indiana Pacers a Orlando Magic 112-90, Charlotte Hornets a Denver Nuggets 113-107, Sacramento Kings a Cleveland Cavaliers 129-110, Brooklyn Nets a Toronto Raptors 106-105 en tiempo extra, Memphhis Grizzlies a New Orleans Pelicans 107-103, Miami Heat a Phoenix Suns 115-98 y los Golden State Waqrriors a los Milwaukee Bucks 105-95.

Artículos relacionados

LeBron James no bajará su nivel pese a que no estará en los Playoffs de la NBA

Cabe recordar que los Lakers firmaron su sexta campaña sin avanzar a la pelea por el título

Gabriel Loza

"Chicharito sólo está por debajo de Hugo Sánchez y Rafa Márquez", Marco Fabián

El mediocampista del Philadelphia Union aseguró que Hernández es el tercer mejor jugador de México

Axel Canales

Clayton Kershaw no estará con los Dodgers en el día inaugural

El abridor estrella de los angelinos se perderá el arranque de la temporada regular de la MLB

Carlos Morales

Nowitzki supera a Chamberlain en la lista de mejores anotadores de la NBA

El alemán se colocó como el sexto jugador con más puntos en la historia

Gabriel Loza

Blake Bortles será el nuevo QB de los Rams

El pasador firmó con el conjunto angelino después de haber sido cortado por los Jaguars

Pablo Molina

Ferrari culpa a neumáticos por mal paso en Gran Premio Australia de F1

Dicho factor fue la clave para quedarse sin un lugar en el podio

Pablo Molina