Sin Ginóbili, los Gasol y Horford lideran ejército iberoamericano en la NBA

"Ya no podré ayudar con un robo de balón o forzando una [falta] personal"

Por: Gabriel Loza

Manu Ginóbili dijo adiós a las pistas semanas antes del comienzo de la nueva temporada de la NBA, dejando un gran vacío entre el grupo de iberocamericanos presentes en la mejor liga de básquetbol del mundo, que sigue contando con los hermanos Pau y Marc Gasol y el dominicano Al Horford como sus máximos representantes.

Tras 16 campañas siendo una pieza clave en los San Antonio Spurs y luego de 23 temporadas jugando profesionalmente al baloncesto, Ginóbili se despidió del deporte a sus 41 años, pero el argentino espera seguir cerca del equipo. Sin ir más lejos, seguirá viviendo en la ciudad texana.

"Ya no podré ayudar con un robo de balón o forzando una [falta] personal, pero lo haré de algún modo. Aprecio a todos mis compañeros, al staff y a toda la gente del equipo, les deseo lo mejor y, si puedo ayudar, será un placer", dijo el de Bahía Blanca en su despedida como jugador.

"Me voy a quedar unos meses, pero voy a volver a Argentina cuando sea verano a disfrutar el calor y la familia. Después, no sé", añadió.

Sin la personalidad ni la magia de Ginóbili, y tras la marcha también del francés Tony Parker y del alero Kawhi Leonard, el español Pau Gasol dará un paso al frente para ocupar el lugar que dejaron éstos como capitanes del barco liderado por el legendario técnico Gregg Popovich.

Gasol, de 38 años, arrancará el miércoles frente a los Minnesota Timberwolves del díscolo Jimmy Butler su decimoctava temporada en la NBA, sin las piernas que lo convirtieron en uno de los mejores interiores de la liga pero con la ascendencia y la calidad que siempre lo han caracterizado.

El pívot acompañará a LaMarcus Aldridge como su pareja en la zona o arrancará desde el banco para liderar la segunda unidad en un equipo que ha perdido arsenal para aspirar al anillo, pero que está capacitado para dar un susto a cualquiera.

Mientras, su hermano Marc volverá a ser el líder de los Memphis Grizzlies, cuyo objetivo será luchar por un lugar en los playoffs en la salvaje Conferencia Oeste.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales