Sixers vencen al Heat y avanzan a semifinales de Conferencia Este de la NBA

En 2016 los Sixers terminaron en el fondo de la tabla con sólo 10 triunfos y 72 derrotas

Por: Carlos Morales

Con excelente ofensiva de J.J. Reddick y el camerunés Joel Embiid, los Filadelfia 76ers vencieron este martes a Miami Heat 104-91 para ganar 4-1 la serie de primera ronda de playoffs y avanzar a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers se medirán ahora al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, que favorece a los primeros por 3-2.

A pesar de la resistencia de Miami en el primer tiempo (46-46), los Sixers ya tenían definido el plan de victoria y un tercer cuarto ganado fácilmente 34-20 le dio un margen en el marcador muy cómodo para irse al frente 87-72 a principios del último parcial.

Reddick se desbordó con 27 puntos, seguido de Embiid con 19 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que por miami destacó Kelly Olynyk, con 18 tantos y ocho capturas.

En un duelo ferozmente disputado en el Wells Fargo Center de Filadelfia se resolvió de manera efectiva en el tercer cuarto, cuando los Sixers se despegaron para tomar una ventaja decisiva.

Los Sixers tuvieron una ventaja de 66-54 luego del triple de Robert Covington con 6:11 por finalizar el tercer período.

Filadelfia finalmente superó a Miami 34-20 en el tercer cuarto, dándole un colchón saludable que Miami nunca pudo revertir.

Filadelfia se dirigirá a la siguiente ronda con un gran estado de ánimo después de una impresionante exhibición ofensiva general que vio a cinco jugadores anotar para doble figura.

En 2016 los Sixers terminaron en el fondo de la tabla con sólo 10 triunfos y 72 derrotas, pero esta campaña dieron vuelta la pisada para terminar terceros en la Conferencia Este.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales