Tony Parker ficha oficialmente con los Hornets en la NBA

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero los medios estadounidenses informaron que el organizador acordó un contrato de dos años

Hace 3 semanas | Por: Carlos Morales

El cuatro veces campeón de la NBA, el armador francés Tony Parker, se convirtió este lunes oficialmente en miembro de los Charlotte Hornets en la NBA, uniéndose al equipo de la Conferencia Este después de 17 temporadas con los San Antonio Spurs.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero los medios estadounidenses informaron que el organizador acordó un contrato de dos años por valor de 10 millones de dólares.

"Estamos encantados de incorporar a nuestro equipo a un jugador del calibre y la experiencia de Tony", dijo Mitch Kupchak, mánager general de Charlotte Hornets.  

"Creemos que su trayectoria de éxito y su historial en los playoffs agregarán profundidad a nuestra lista y liderazgo a nuestro grupo", añadió.

La movida le permite a Parker, de 36 años, reunirse con el entrenador James Borrego, que fue entrenador asistente de los Spurs durante gran parte de su carrera.

Desde que fue seleccionado como número 28 en el draft de la NBA en el 2001 por los Spurs, Parker había sido un destacado líder de San Antonio, ayudando a los Spurs a ganar las coronas de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue MVP (Jugador Más Valioso) en el 2007.

En Charlotte, Parker se unirá a su compatriota y amigo Nicolás Batum.

Parker, que ayudó a Francia a ganar el título del EuroBasket 2013, participó en 19.5 minutos por juego la temporada pasada con los Spurs, con 21 aperturas y 55 apariciones como mínimo cuando los Spurs comenzaron a desarrollar al joven armador Dejounte Murray. 

Los Hornets buscaban a un base con buen manejo del balón, con experiencia, y lograron un margen en salarios al cambiar el centro Dwight Howard a los Brooklyn Nets. 

En 1,198 juegos de temporada regular en 17 temporadas con los Spurs, Parker promedió 15.8 puntos; 5.7 asistencias y 2.8 rebotes por partido.

Artículos relacionados

La ITF va a decidir sobre una reforma de la Copa Davis que divide

La propuesta entierra el formato habitual repartido en cuatro fines de semana de tres días

Hace 18 horas | Gabriel Loza

Ronaldo abandona clínica de Ibiza tras hospitalización

"Ya ha salido hoy, esta mañana. No ha querido salir por donde estaba la prensa"

Hace 1 día | Axel Canales

La mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar beneficios

"Cuando la Premier League te paga 120 millones de libras por dar patadas al balón, puedes jugar en un estadio vacío si lo necesitas"

Hace 1 día | Axel Canales

Cheryshev llega al Valencia cedido por el Villarreal

Formado en el Real Madrid, fichó por el Villarreal en 2016

Hace 1 día | Axel Canales

"Mejores jugadores no significa que tengamos mejor equipo", advierte Simeone

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha reforzado en la presente ventana de fichajes

Hace 1 día | Axel Canales

Liverpool denuncia a Salah por conducir mientras habla por el móvil

"El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes"

Hace 1 día | Axel Canales