Tony Parker ficha oficialmente con los Hornets en la NBA

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero los medios estadounidenses informaron que el organizador acordó un contrato de dos años

Por: Carlos Morales

El cuatro veces campeón de la NBA, el armador francés Tony Parker, se convirtió este lunes oficialmente en miembro de los Charlotte Hornets en la NBA, uniéndose al equipo de la Conferencia Este después de 17 temporadas con los San Antonio Spurs.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero los medios estadounidenses informaron que el organizador acordó un contrato de dos años por valor de 10 millones de dólares.

"Estamos encantados de incorporar a nuestro equipo a un jugador del calibre y la experiencia de Tony", dijo Mitch Kupchak, mánager general de Charlotte Hornets.  

"Creemos que su trayectoria de éxito y su historial en los playoffs agregarán profundidad a nuestra lista y liderazgo a nuestro grupo", añadió.

La movida le permite a Parker, de 36 años, reunirse con el entrenador James Borrego, que fue entrenador asistente de los Spurs durante gran parte de su carrera.

Desde que fue seleccionado como número 28 en el draft de la NBA en el 2001 por los Spurs, Parker había sido un destacado líder de San Antonio, ayudando a los Spurs a ganar las coronas de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue MVP (Jugador Más Valioso) en el 2007.

En Charlotte, Parker se unirá a su compatriota y amigo Nicolás Batum.

Parker, que ayudó a Francia a ganar el título del EuroBasket 2013, participó en 19.5 minutos por juego la temporada pasada con los Spurs, con 21 aperturas y 55 apariciones como mínimo cuando los Spurs comenzaron a desarrollar al joven armador Dejounte Murray. 

Los Hornets buscaban a un base con buen manejo del balón, con experiencia, y lograron un margen en salarios al cambiar el centro Dwight Howard a los Brooklyn Nets. 

En 1,198 juegos de temporada regular en 17 temporadas con los Spurs, Parker promedió 15.8 puntos; 5.7 asistencias y 2.8 rebotes por partido.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina