A jonronazo limpio Reales y Filis acaban con sus rivales

El también cubano Jon Jay comenzó la embestida en ese primer inning con un sencillo antes de que Soler, Moustakas y Pérez jonronearan

Por: Axel Canales

A jonronazo limpio los Reales de Kansas City y los Filis de Filadelfia acabaron este martes en las Grandes Ligas con sus rivales Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco, respectivamente, mientras que el lanzador James Paxton (Marineros) logró una gran hazaña con un no-hitter.

El pitcher Dylan Bundy (1-5) soportó cuatro jonrones y se fue sin out en el mismo primer inning luego de que fuera castigado por bambinazos del cubano Jorge Soler, el venezolano Salvador Pérez, Alex Gordon y Mike Boustakas, este último con dos en el juego y los Monarcas ganaron a los Orioles 15x7.

El daño sufrido por Bundy fue suficiente para que los Orioles encajaran su séptima derrota consecutiva y la 19ª en 22 partidos.

El también cubano Jon Jay comenzó la embestida en ese primer inning con un sencillo antes de que Soler, Moustakas y Pérez jonronearan en sucesión.

Luego de dos outs y otro bambinazo de Gordon, terminó la noche para Bundy luego de solo 28 lanzamientos. Marcó la primera vez en la era actual (1908 hasta el presente) que un lanzador permitió cuatro jonrones durante una salida en la que no retiró a un bateador.

Después de obtener una efectividad de 1.42 después de sus primeras cinco aperturas, Bundy ha permitido 19 carreras limpias en sus últimos tres juegos para aumentar a 5.31 su efectividad.

Moustakas terminó con tres imparables, dos vuelacercas y cinco impulsadas para ayudar a los Reales. Gordon tuvo cuatro indiscutibles y tres empujadas, y Soler también remolcó tres anotaciones.

El triunfo fue para el también abridor Dan Duffy (1-4), quien soportó una carrera y seis incapturables en 5 y 1/3 de entradas.

Los toleteros Chris Davis, el cubano Danny Valencia y Caleb Joseph conectaron cuadrangulares solitarios para los Orioles.

Artículos relacionados

México proyecta ganar 40 medallas de oro en Lima2019

México enviará 184 deportistas, de los cuales 70 son mujeres y 114 hombres

Gabriel Loza

Héctor Herrera, satisfecho con debut en el Atlético de Madrid

El cuadro colchonero superó 3-0 al conjunto de la Segunda División española

Axel Canales

Edson Álvarez llega a Holanda dispuesto a competir a gran nivel

El defensor será el primer jugador mexicano en militar con el Ajax

Axel Canales

Vucetich destaca que triunfo sobre Toluca ayuda a sus objetivos

“Trabajamos para estar jugando dentro y fuera de casa, estamos peleando por no descender"

Axel Canales

La Volpe denuncia falta de “hambre” de Toluca en derrota con Querétaro

“Perdimos el hambre que se tenía en el final del torneo anterior"

Axel Canales

Santos y Xolos mandan en tablas de local y visitante

Guadalajara arrancó la competencia como el peor cuadro en calidad de visitante

Axel Canales