A jonronazo limpio Reales y Filis acaban con sus rivales

El también cubano Jon Jay comenzó la embestida en ese primer inning con un sencillo antes de que Soler, Moustakas y Pérez jonronearan

Por: Axel Canales

A jonronazo limpio los Reales de Kansas City y los Filis de Filadelfia acabaron este martes en las Grandes Ligas con sus rivales Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco, respectivamente, mientras que el lanzador James Paxton (Marineros) logró una gran hazaña con un no-hitter.

El pitcher Dylan Bundy (1-5) soportó cuatro jonrones y se fue sin out en el mismo primer inning luego de que fuera castigado por bambinazos del cubano Jorge Soler, el venezolano Salvador Pérez, Alex Gordon y Mike Boustakas, este último con dos en el juego y los Monarcas ganaron a los Orioles 15x7.

El daño sufrido por Bundy fue suficiente para que los Orioles encajaran su séptima derrota consecutiva y la 19ª en 22 partidos.

El también cubano Jon Jay comenzó la embestida en ese primer inning con un sencillo antes de que Soler, Moustakas y Pérez jonronearan en sucesión.

Luego de dos outs y otro bambinazo de Gordon, terminó la noche para Bundy luego de solo 28 lanzamientos. Marcó la primera vez en la era actual (1908 hasta el presente) que un lanzador permitió cuatro jonrones durante una salida en la que no retiró a un bateador.

Después de obtener una efectividad de 1.42 después de sus primeras cinco aperturas, Bundy ha permitido 19 carreras limpias en sus últimos tres juegos para aumentar a 5.31 su efectividad.

Moustakas terminó con tres imparables, dos vuelacercas y cinco impulsadas para ayudar a los Reales. Gordon tuvo cuatro indiscutibles y tres empujadas, y Soler también remolcó tres anotaciones.

El triunfo fue para el también abridor Dan Duffy (1-4), quien soportó una carrera y seis incapturables en 5 y 1/3 de entradas.

Los toleteros Chris Davis, el cubano Danny Valencia y Caleb Joseph conectaron cuadrangulares solitarios para los Orioles.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina