AJ Hinch confiesa que consintió demasiado el robo de señas de Astros

“Desearía poder haber hecho más. Creo que es algo que procesaré a lo largo de mi suspensión"

Por: Pablo Molina

El exmanager de Astros de Houston, A.J. Hinch salió a decir sus primeras palabras desde que fue suspendido por las Grandes Ligas y despedido por el dueño Jim Crane, en las cuales admitió ser el principal responsable del escándalo de robo ilegal de señales en 2017.

En entrevista para MLB Network, el expiloto de los siderales confesó que a pesar de que él tenía conocimiento del robo de señales no hizo nada para detenerlo, volviéndose cómplice y parte fundamental de la trampa que a la postre les ayudaría a conseguir el título de Serie Mundial.

“Desearía poder haber hecho más. Creo que es algo que procesaré a lo largo de mi suspensión por un año. Es algo que he continuado pensando, en especial cuando te hacen una investigación y tienes que hablar al respecto. Ojalá hubiese hecho algo. Lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal y nosotros nos equivocamos”, admitió Hinch.

En enero, el comisionado Rob Manfred publicó el informe de su investigación en el que detalló que los jugadores de Astros fueron los principales implicados, ayudados por el coach de banca, Alex Cora. Aunado a que Hinch era el responsable número uno.

El exmanager texano admitió que es válido cuestionar el título de Serie Mundial logrado en 2017, pero que confía en que los jugadores demuestren lo contrario en las temporadas venideras.

“Es una pregunta válida. Creo que todos sacarán sus propias conclusiones sobre si está manchado el título. Espero que con el paso del tiempo, y con la demostración de talento de los jugadores, con las carreras que están teniendo se demuestre lo contrario”, declaró.

Asimismo, el timonel de 45 años se rehusó a comentar acerca del uso de artefactos electrónicos en sus jugadores y señaló que confía en el resultado de las investigaciones hechas por la oficina del comisionado.

Hizo hincapié en que está situación le servirá como aprendizaje y aseguró que de ninguna manera se esconde ante las críticas y sale a dar la cara y asumir la culpa de sus errores.

“Debí haber tenido una reunión para hablar del tema y terminar con el asunto. Para mí, el liderazgo se trata de lo que demuestras. El liderazgo es lo que toleras. Y yo toleré demasiado. Quería que la gente supiera que a mí no me gustaba. Debí haber hecho más. Debí haberlo hablado directamente”, confesó el piloto campeón del Clásico de Otoño de 2017.

Artículos relacionados

Daniil Medvédev destaca el juego de Nadal, Federer y Djokovic

“¿Qué hace tan difícil poder ganarles? Son buenísimos y saben qué hacer en cada instante"

Gabriel Loza

Presentan al Atlético Ottawa en el futbol de Canadá

Atlético de Madrid continúa expandiéndose en el Continente Americano

Axel Canales

Adalid Maganda pitará el clásico tamaulipeco en el Ascenso MX

Maganda Villalva será el encargado de aplicar el reglamento de este duelo con el que arrancará la actividad de esta jornada

Axel Canales

Yoshimar Yotún cerca de recibir alta deportiva con Cruz Azul

Luego de varias semanas de rehabilitación, el jugador inició su etapa de readaptación

Axel Canales

Impact Montreal ficha a Emanuel Maciel

De acuerdo con el equipo canadiense, la contratación del jugador de 22 años se concretó gracias a una relación de cooperación estratégica

Axel Canales

Es vergonzoso que México esté suspendido en baloncesto: Padilla Becerra

“Es necesario retomar el camino por el que íbamos, cuando logramos calificar a la Copa Mundial"

Gabriel Loza