Betts y Yelich ganan el MVP de las Grandes Ligas

Betts completa así una temporada de ensueño tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers luego de sumar 108 victorias en temporada regular

Por: Pablo Molina

El outfielder de los Medias Rojas Mookie Betts y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron elegidos este jueves por unanimidad como Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas en 2018.

Betts completa así una temporada de ensueño tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers luego de sumar 108 victorias en temporada regular.

Betts, en su cuarta campaña completa como profesional, lideró las Mayores con un .346 de promedio con el bate, con 129 carreras y .640 de slugging junto a 47 dobles, 32 jonrones y 30 bases robadas.

Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Red Sox en encabezar la liga en promedio con el bate y en slugging desde el legendario Ted Williams en 1957. 

Defensivamente, el tres veces ganador del Guante de Oro logró cinco asistencias y selló 20 carreras salvadas, compartiendo la cuarta posición de la tabla. 

Betts, que recibió 28 de los 30 votos de la primera selección, superó a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y a José Ramírez, de Cleveland, en la Liga Americana. 

Mientras, Yelich lideró a los Cerveceros a un récord de 96 victorias en la Liga Nacional, llevándolos a disputar la Serie de Campeonato por primera vez desde 2011, y superando en la votación a Javier Báez (Cachorros) y Nolan Arenado (Rockies) con 29 de 30 votos de primera selección. 

Yelich se llevó así el MVP luego de ganar también el premio Hank Aaron como mejor hitter de la Liga Nacional con un espectacular .770 de slugging tras el parón del All-Star y un promedio de .326 con el madero.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales