Curtis Granderson anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Oriundo de Blue Island, Illinois, jugó para siete equipos en la “Gran Carpa”

Por: Pablo Molina

Después de 16 temporadas como profesional, el jardinero estadounidense Curtis Granderson anunció su retiro de los diamantes de las Grandes Ligas, a sus 38 años de edad.

Oriundo de Blue Island, Illinois, jugó para siete equipos en la “Gran Carpa”, jugando para los Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee y Marlines de Miami.

Seleccionado en tres ocasiones al Juego de Estrellas de la MLB, Granderson disputó dos mil 57 juegos, en los que bateó mil 800 hits, 344 cuadrangulares, 153 bases robadas, 937 carreras impulsadas y mil 217 anotadas. Participó en ocho postemporadas y dos Series Mundiales.

“Estoy eternamente agradecido con cada equipo y cada ciudad que he tenido la oportunidad de llamar ‘hogar’: Detroit, Nueva York (tanto el Bronx como Queens), Los Ángeles, Toronto, Milwaukee, Miami y, por supuesto, mi ciudad natal, Chicago”, expresó Granderson en un comunicado difundido a través de cuenta de Twitter.

Fuera de los diamantes, el jardinero fue condecorado con el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas en 2016. Además, la Asociación de Jugadores de la MLB lo nombró cuatro veces el Hombre del Año Marvin Miller, por sus acciones en beneficio de la comunidad.

“Gracias, a la MLB, MLBPA, mis compañeros de equipo y entrenadores, el personal de los equipos, los miembros de los medios de comunicación, los socios y los fanáticos, por este viaje tan maravilloso”, dijo Granderson.

Artículos relacionados

Daniil Medvédev destaca el juego de Nadal, Federer y Djokovic

“¿Qué hace tan difícil poder ganarles? Son buenísimos y saben qué hacer en cada instante"

Gabriel Loza

Presentan al Atlético Ottawa en el futbol de Canadá

Atlético de Madrid continúa expandiéndose en el Continente Americano

Axel Canales

Adalid Maganda pitará el clásico tamaulipeco en el Ascenso MX

Maganda Villalva será el encargado de aplicar el reglamento de este duelo con el que arrancará la actividad de esta jornada

Axel Canales

Yoshimar Yotún cerca de recibir alta deportiva con Cruz Azul

Luego de varias semanas de rehabilitación, el jugador inició su etapa de readaptación

Axel Canales

Impact Montreal ficha a Emanuel Maciel

De acuerdo con el equipo canadiense, la contratación del jugador de 22 años se concretó gracias a una relación de cooperación estratégica

Axel Canales

Es vergonzoso que México esté suspendido en baloncesto: Padilla Becerra

“Es necesario retomar el camino por el que íbamos, cuando logramos calificar a la Copa Mundial"

Gabriel Loza