Yankees de Nueva York presenta al lanzador estelar Gerrit Cole

El lanzador de 29 años no ocultó su felicidad de llegar al equipo de sus amores

Por: Pablo Molina

Yankees de Nueva York dio la bienvenida al abridor estelar Gerrit Cole, a quien contrató para los próximos nueve años a cambio de 324 millones de dólares.

En conferencia de prensa en la casa de los neoyorquinos, Cole subió al podio y desplegó el mismo letrero que portaba cuando era niño, “Fanático de Yankees hoy, mañana y siempre”.

El diestro firmó un contrato por nueve campañas que finalizará hasta 2028, con una cláusula de exclusión después de la temporada 2024, por el que le pagarán 324 millones y lo convierten en el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

El lanzador de 29 años no ocultó su felicidad de llegar al equipo de sus amores y expresó que siempre había soñado con ser un jugador de Grandes Ligas y ser parte de los Bombardeos del Bronx.

“Estoy aquí. Siempre he estado aquí. Recuerdo que de niño soñaba con ser un jugador de Grandes Ligas de Beisbol y, específicamente, un Yankee”, expreso Cole.

Cuando se le cuestionó la razón de firmar con los neoyorquinos, respondió: “Porque era mi sueño. Tuve una segunda oportunidad para perseguirlo, y es la mejor organización en mi opinión en la liga. Aquí hay un proceso con el que el gerente general, Brian Cashman, habló sobre traer a las mejores personas en cada posición para tener éxito”.

El oriundo de New Port Beach California, fue uno de los lanzadores más dominantes en la campaña pasada, con los Astros de Houston, en la cual tuvo marca de 20-5, con porcentaje de efectividad de 2.50, 326 ponches en 33 aperturas; números que le valieron para terminar en segundo lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana.

Al respecto, el manager Aaron Boone habló del talento y de lo que puede representar el tener un lanzador de alto calibre para apuntalar la rotación abridora de cara a la siguiente temporada.

“Entendemos el gran talento que tiene Gerrit Cole. Estamos conscientes del gran talento que tiene y que claramente está en el mejor momento de su carrera. Él va a encajar perfectamente en la casa club, no tengo dudas”, señaló el timonel yankee.

Artículos relacionados

Kyrie Irving se pierde el resto de la temporada de NBA

Irving firmó un contrato de cuatro años y 141 millones de dólares con Nets

Carlos Morales

WTA cancela Abierto de Xi'an por brote del coronavirus

El torneo sobre pista dura de la serie 125 iba a jugarse entre el 13 y el 19 de abril

Carlos Morales

CMB confirma que muestra B de Alejandra Jiménez resultó positiva

“Se mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez"

Carlos Morales

Bottas se cerca al récord en la pista, Ferrari sufre un problema de motor

Bottas registró un 1:15,732 en la sesión de la mañana, a tres décimas del mejor tiempo en el circuito

Pablo Molina

Edson Álvarez piensa en la remontada sobre Getafe

“No está en los planes venir a perder, sabemos del equipo que teníamos enfrente"

Axel Canales

Falta de gol tiene sin cuidado a Raúl Jiménez

“No me preocupa la falta de goles, hay momentos. Sigo colaborando con asistencias"

Axel Canales