Anthony Joshua corrige y recupera sus títulos

Joshua se impuso por parciales 118-110, 118-110 y 119-109 luego de 12 rounds

Por: Carlos Morales

 Al boxeador británico Anthony Joshua poco le importó la manera de ganar, pues terminó feliz de recuperar los títulos de peso completo de la OMB, AMB y FIB tras vencer por decisión unánime al mexicano Andy Ruiz Jr.

Joshua se impuso por parciales 118-110, 118-110 y 119-109 luego de 12 rounds en los que faltaron emociones, pues el nuevo campeón se dedicó a mantener lejos a Ruiz Jr. con su jab, con pocos impactos de poder le recetó y al mexicano le faltó velocidad.

“Sólo quería ganar y a eso vine, esto es boxeo, estoy acostumbrado a noquear, pero después de perder me di cuenta, necesitaba corregir lo que había hecho”, señaló el campeón británico.

Tras manifestar su respeto a Andy Ruiz Jr. y dejar abierta la posibilidad de una tercera pelea, aseveró que este sábado demostró que este deporte de los puños se trata de golpear y no ser golpeado, lo que hizo a la perfección.

Joshua dejó en claro que nunca cambió de mentalidad tras perder el invicto y los títulos del mundo el 1 de junio en Nueva York, pues nunca perdió el hambre de ganar, “fui humilde en la derrota y fui humilde en la victoria”.

Mientras el campeón abrió la posibilidad de completar la trilogía con el mexicano, en lo que insistió el ahora ex campeón mundial, el promotor Eddie Hearn apuntó que es tiempo de celebrar, “no queremos hablar de otra pelea ahora, hay que dar el tiempo”.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, ya alzó la voz al finalizar “Clash on the Dunes” y manifestó que ya hay rival mandatorio para Joshua, el ucraniano Oleksandr Usyk.

Las negociaciones tendrán que comenzar pronto, pues el organismo que dirige “Paco” Valcárcel espera que se realice esa pelea mandatoria en un periodo no mayor a 180 días.

Artículos relacionados

Kyrie Irving se pierde el resto de la temporada de NBA

Irving firmó un contrato de cuatro años y 141 millones de dólares con Nets

Carlos Morales

WTA cancela Abierto de Xi'an por brote del coronavirus

El torneo sobre pista dura de la serie 125 iba a jugarse entre el 13 y el 19 de abril

Carlos Morales

CMB confirma que muestra B de Alejandra Jiménez resultó positiva

“Se mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez"

Carlos Morales

Bottas se cerca al récord en la pista, Ferrari sufre un problema de motor

Bottas registró un 1:15,732 en la sesión de la mañana, a tres décimas del mejor tiempo en el circuito

Pablo Molina

Edson Álvarez piensa en la remontada sobre Getafe

“No está en los planes venir a perder, sabemos del equipo que teníamos enfrente"

Axel Canales

Falta de gol tiene sin cuidado a Raúl Jiménez

“No me preocupa la falta de goles, hay momentos. Sigo colaborando con asistencias"

Axel Canales