CMB confirma que muestra B de Alejandra Jiménez resultó positiva

“Se mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez"

Por: Carlos Morales

La muestra B de la prueba antidopaje a la que fue sometida la boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez resultó positiva, confirmó este jueves el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque la muestra B se abrió el miércoles, fue este día cuando se conoció el resultado, con lo que el organismo verde y oro mantiene la suspensión provisional como campeona a Alejandra, aunque le permitirá que presente cualquier información que demuestre su inocencia.

Luego del positivo que se dio a conocer el 24 de enero pasado la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), Alejandra pidió la apertura de la muestra B, solicitud que fue aceptada.

Después de abrirla, el organismo informó que “la Sra. Jiménez ha sido informada que la prueba de la muestra en el contenedor B confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra A”, con la sustancia estanolozol.

Tras el hallazgo adverso en ambas muestras de la prueba de orina del 10 de enero, un día antes de la pelea contra la estadounidense Franchon Crews, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación pendientes, el CMB determinó:

“Se mantiene su suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como campeona mundial supermediana” del organismo, título que le arrebató a Franchon el pasado 11 de enero, día en el que se realizó un examen de sangre y orina tras la pelea y que resultó negativo.

Artículos relacionados

Manuel Neuer acepta recorte a su sueldo a causa del Covid-19

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial"

Axel Canales

Eden Hazard acepta fracasar en su primera temporada con el Real Madrid

“Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no en su totalidad"

Axel Canales

Andrés Guardado emite recomendaciones para combatir el Covid-19

“Hagan caso de las medidas preventivas, que todos nos quedemos en casa"

Axel Canales

Checo pide quedarse en casa y tomar en serio el Covid-19

El piloto mexicano asegura que respeta y admira a los que deben salir a trabajar

Pablo Molina

NFL decreta cierre de instalaciones de los equipos por Covid-19

Solamente jugadores en rehabilitación junto con los médicos que los asesoren serán las únicas personas que tendrán acceso a las instalaciones

Pablo Molina

Federer donará dinero para ayudar a suizos afectados por Covid-19

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás"

Carlos Morales