CMB retira título mundial a 'Tigre' Jiménez de manera provisional

La VADA y Alejandra se pusieron de acuerdo para abrir la segunda prueba, lo que sucederá el 19 de este mes

Por: Carlos Morales

Mientras se resuelve su situación por un presunto dopaje, a la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez se le suspendió el reconocimiento como campeona de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de manera provisional.

En los Martes de Café del organismo este día, el historiador Víctor Cota, en representación del titular Mauricio Sulaimán, anunció la decisión, con lo cual el cetro de las 168 libras está vacante.

“A la luz de este hallazgo adverso, el Consejo [Mundial de Boxeo] suspende provisionalmente su reconocimiento a Alejandra como campeona mundial hasta que finalice el proceso de investigación, por el momento está vacante [el título]”, informó Cota.

Fue el 11 de enero cuando la “Tigre” Jiménez dio cuenta de la estadounidense Franchon Crews para arrebatarle los títulos del CMB y OMB, pero días después se reveló un positivo por la sustancia estanozolol.

La pugilista aseguró que es un error, pues no ha usado ninguna sustancia ilegal. El positivo fue tras un examen de orina el 10 de enero, día del pesaje, pero tras la pelea fue sometida a pruebas de sangre y orina y salió negativo.

“La VADA y Alejandra se pusieron de acuerdo para abrir la segunda prueba, lo que sucederá el 19 de este mes, ya con el resultado tendremos otra noticia que dar, por lo pronto se suspende el reconocimiento a Alejandra”, añadió.

La “Tigre” derrotó por decisión dividida a Crews para ganar el título de las 168 libras y hacer historia, pues bajó más de 50 libras tras adjudicarse el cetro de peso completo para llegar a los supermedianos.

Artículos relacionados

Daniil Medvédev destaca el juego de Nadal, Federer y Djokovic

“¿Qué hace tan difícil poder ganarles? Son buenísimos y saben qué hacer en cada instante"

Gabriel Loza

Presentan al Atlético Ottawa en el futbol de Canadá

Atlético de Madrid continúa expandiéndose en el Continente Americano

Axel Canales

Adalid Maganda pitará el clásico tamaulipeco en el Ascenso MX

Maganda Villalva será el encargado de aplicar el reglamento de este duelo con el que arrancará la actividad de esta jornada

Axel Canales

Yoshimar Yotún cerca de recibir alta deportiva con Cruz Azul

Luego de varias semanas de rehabilitación, el jugador inició su etapa de readaptación

Axel Canales

Impact Montreal ficha a Emanuel Maciel

De acuerdo con el equipo canadiense, la contratación del jugador de 22 años se concretó gracias a una relación de cooperación estratégica

Axel Canales

Es vergonzoso que México esté suspendido en baloncesto: Padilla Becerra

“Es necesario retomar el camino por el que íbamos, cuando logramos calificar a la Copa Mundial"

Gabriel Loza