CMB y AMB desean que Andy Ruiz pueda unificar

“Quiero que se haga y tenga todas las fajas y le falta la del CMB"

Por: Carlos Morales

Si algo desea Andy Ruiz a corto plazo es el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los presidentes de dos de los principales organismos del pugilismo mundial, Mauricio Sulaimán y Gilberto Mendoza Jr., están dispuestos a trabajar juntos para que ocurra.

Luego de la conferencia de prensa en la que Andy Ruiz fue ovacionado en la ciudad de México, Sulaimán, titular del CMB, y Mendoza Jr., de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), manifestaron que una unificación con Deontay Wilder sería lo ideal.

“Si se abre la posibilidad después de noviembre… Ruiz tiene la revancha, es una obligación contractual, Wilder pelea en octubre, si los promotores entienden la importancia de darle al mundo una pelea así, la vamos a apoyar incondicionalmente”, aseguró Sulaimán Saldívar.

Reiteró que el pleito Ruiz-Wilder sería atractivo, aunque ambos tendrán que salir airosos de sus compromisos a finales de año, Ruiz en su revancha con Anthony Joshua, pero convencido de que su compatriota “va a ganar. Lo pateó, lo humilló, Joshua ya no quiso seguir, cuando tienes en la mente eso, es difícil recuperarse”.

Dejó en claro que entre organismos mundiales es necesario “tener unidad, acuerdos, construir, vamos a trabajar juntos para que se dé”, mientras que “Gilbertico” añadió que la oportunidad para que Andy unifique los títulos “sería algo mágico”.

El titular del organismo con sede en Medellín, Colombia, agregó que para tener un verdadero campeón de peso completo le faltaría el “verde y oro”, por lo que espera pueda darle el duelo unificatorio.

“Quiero que se haga y tenga todas las fajas y le falta la del CMB, si Andy Ruiz no tiene ese título de peso completo algo le falta. Si Andy tiene opción de ganar ese título sería un absoluto campeón, ojalá se dé la pelea y podamos tener un campeón lineal”, consideró.

Luego de destacar que el pugilista “azteca” demostró que cree en sí mismo, sin miedo a nada y al destacar su sangre mexicana, “Gilbertico” reiteró que lo que más quisiera es verlo enfrentar a Wilder, aunque será cuestión de que promotores, organismos y los involucrados alcancen el acuerdo.

Artículos relacionados

Récord de Yankees: 28 juegos con al menos un jonrón en Ligas Mayores

Los neoyorquinos superaron la marca de 27 encuentros con HR establecida en 2002 por Rangers de Texas

Pablo Molina

Pumas anuncia salida de español Alejandro Arribas

“Alejandro Arribas deja de formar parte de nuestro equipo. Gracias por tu esfuerzo y profesionalismo"

Axel Canales

Jesús Angulo quiere incorporarse ya a la pretemporada del Atlas

“Es un reto importantísimo en mi carrera, así que esperemos salir adelante con los objetivos del grupo"

Axel Canales

José Luis Higuera deja la dirección general de Chivas

El club anunció que Amaury Vergara es el nuevo presidente de la institución rojiblanca

Axel Canales

Dr. Wagner Jr. desconoce algún triunfo importante de Blue Demon Jr.

"La oportunidad que tengo ahora es un gran reposicionamiento para mí ante una gran leyenda"

Carlos Morales

Brasil contra Paraguay, en cuartos de final de Copa América

Argentina y Lionel Messi se medirán con Venezuela

Axel Canales