CMB y AMB desean que Andy Ruiz pueda unificar

“Quiero que se haga y tenga todas las fajas y le falta la del CMB"

Por: Carlos Morales

Si algo desea Andy Ruiz a corto plazo es el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los presidentes de dos de los principales organismos del pugilismo mundial, Mauricio Sulaimán y Gilberto Mendoza Jr., están dispuestos a trabajar juntos para que ocurra.

Luego de la conferencia de prensa en la que Andy Ruiz fue ovacionado en la ciudad de México, Sulaimán, titular del CMB, y Mendoza Jr., de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), manifestaron que una unificación con Deontay Wilder sería lo ideal.

“Si se abre la posibilidad después de noviembre… Ruiz tiene la revancha, es una obligación contractual, Wilder pelea en octubre, si los promotores entienden la importancia de darle al mundo una pelea así, la vamos a apoyar incondicionalmente”, aseguró Sulaimán Saldívar.

Reiteró que el pleito Ruiz-Wilder sería atractivo, aunque ambos tendrán que salir airosos de sus compromisos a finales de año, Ruiz en su revancha con Anthony Joshua, pero convencido de que su compatriota “va a ganar. Lo pateó, lo humilló, Joshua ya no quiso seguir, cuando tienes en la mente eso, es difícil recuperarse”.

Dejó en claro que entre organismos mundiales es necesario “tener unidad, acuerdos, construir, vamos a trabajar juntos para que se dé”, mientras que “Gilbertico” añadió que la oportunidad para que Andy unifique los títulos “sería algo mágico”.

El titular del organismo con sede en Medellín, Colombia, agregó que para tener un verdadero campeón de peso completo le faltaría el “verde y oro”, por lo que espera pueda darle el duelo unificatorio.

“Quiero que se haga y tenga todas las fajas y le falta la del CMB, si Andy Ruiz no tiene ese título de peso completo algo le falta. Si Andy tiene opción de ganar ese título sería un absoluto campeón, ojalá se dé la pelea y podamos tener un campeón lineal”, consideró.

Luego de destacar que el pugilista “azteca” demostró que cree en sí mismo, sin miedo a nada y al destacar su sangre mexicana, “Gilbertico” reiteró que lo que más quisiera es verlo enfrentar a Wilder, aunque será cuestión de que promotores, organismos y los involucrados alcancen el acuerdo.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales