Gennady Golovkin peleará en NY ante Steve Rolls

El Madison Square Garden será el escenario que marcará el regreso de “GGG”

Por: Carlos Morales

El boxeador kazajo Gennady Golovkin, nueve meses después de su última pelea y con nuevo entrenador, volverá a la actividad este sábado cuando enfrente al canadiense Steve Rolls.

El Madison Square Garden será el escenario que marcará el regreso de “GGG”, luego de perder el paso invicto y los campeonatos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos pugilistas cumplieron este viernes en la ceremonia de pesaje y se declararon listos para intercambiar golpes en el ring, el favorito kazajo con 163 libras, mientras que su rival marcó 163.8 libras.

Esta pelea, la primera de Golovkin con la plataforma DAZN de un contrato de seis, también servirá para que se presente por vez primera con Johnathon Banks, a quien anunció de manera oficial como su nuevo entrenador en mayo pasado en Las Vegas, Nevada.

De 37 años y quizá en la recta final de su carrera, “GGG” quiere demostrar que no está acabado, por lo que el triunfo y lucir es obligado si desea una nueva oportunidad de título mundial o completar la trilogía con el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Y dicha pelea es posible al estar ambos con la plataforma que transmite sus peleas, aunque es bien sabido que el objetivo del “Canelo” es conquistar el título medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el único que le falta para lograr los cuatro de los principales organismos.

Con récord de 38-1-1, 34 por la vía del nocaut, el kazajo llega como favorito para recuperar el camino de la victoria; la última que tuvo fue en mayo de 2018, cuando venció a Vanes Martirosyan en Carson California.

De sus últimas tres peleas, todavía bajo las órdenes de Abel Sánchez, tiene un triunfo, el mencionado ante Martirosyan, un empate y una derrota, los últimos dos resultados contra el “Canelo” Álvarez en septiembre de 2017 y de 2018.

El boxeador canadiense Steve Rolls, en tanto, llega con paso invicto en 19 peleas, de las cuales ha ganado 10 antes del límite, y en busca del que sería el triunfo más importante de su carrera.

Artículos relacionados

Récord de Yankees: 28 juegos con al menos un jonrón en Ligas Mayores

Los neoyorquinos superaron la marca de 27 encuentros con HR establecida en 2002 por Rangers de Texas

Pablo Molina

Pumas anuncia salida de español Alejandro Arribas

“Alejandro Arribas deja de formar parte de nuestro equipo. Gracias por tu esfuerzo y profesionalismo"

Axel Canales

Jesús Angulo quiere incorporarse ya a la pretemporada del Atlas

“Es un reto importantísimo en mi carrera, así que esperemos salir adelante con los objetivos del grupo"

Axel Canales

José Luis Higuera deja la dirección general de Chivas

El club anunció que Amaury Vergara es el nuevo presidente de la institución rojiblanca

Axel Canales

Dr. Wagner Jr. desconoce algún triunfo importante de Blue Demon Jr.

"La oportunidad que tengo ahora es un gran reposicionamiento para mí ante una gran leyenda"

Carlos Morales

Brasil contra Paraguay, en cuartos de final de Copa América

Argentina y Lionel Messi se medirán con Venezuela

Axel Canales