Gennady Golovkin peleará en NY ante Steve Rolls

El Madison Square Garden será el escenario que marcará el regreso de “GGG”

Por: Carlos Morales

El boxeador kazajo Gennady Golovkin, nueve meses después de su última pelea y con nuevo entrenador, volverá a la actividad este sábado cuando enfrente al canadiense Steve Rolls.

El Madison Square Garden será el escenario que marcará el regreso de “GGG”, luego de perder el paso invicto y los campeonatos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos pugilistas cumplieron este viernes en la ceremonia de pesaje y se declararon listos para intercambiar golpes en el ring, el favorito kazajo con 163 libras, mientras que su rival marcó 163.8 libras.

Esta pelea, la primera de Golovkin con la plataforma DAZN de un contrato de seis, también servirá para que se presente por vez primera con Johnathon Banks, a quien anunció de manera oficial como su nuevo entrenador en mayo pasado en Las Vegas, Nevada.

De 37 años y quizá en la recta final de su carrera, “GGG” quiere demostrar que no está acabado, por lo que el triunfo y lucir es obligado si desea una nueva oportunidad de título mundial o completar la trilogía con el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Y dicha pelea es posible al estar ambos con la plataforma que transmite sus peleas, aunque es bien sabido que el objetivo del “Canelo” es conquistar el título medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el único que le falta para lograr los cuatro de los principales organismos.

Con récord de 38-1-1, 34 por la vía del nocaut, el kazajo llega como favorito para recuperar el camino de la victoria; la última que tuvo fue en mayo de 2018, cuando venció a Vanes Martirosyan en Carson California.

De sus últimas tres peleas, todavía bajo las órdenes de Abel Sánchez, tiene un triunfo, el mencionado ante Martirosyan, un empate y una derrota, los últimos dos resultados contra el “Canelo” Álvarez en septiembre de 2017 y de 2018.

El boxeador canadiense Steve Rolls, en tanto, llega con paso invicto en 19 peleas, de las cuales ha ganado 10 antes del límite, y en busca del que sería el triunfo más importante de su carrera.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales