Jaime Munguía y 'Tigre' Jiménez se declaran listos en San Antonio

"Vengo contento, motivado por pelear en una nueva división, las 160 libras"

Por: Carlos Morales

Los boxeadores mexicanos Jaime Munguía y Alejandra Jiménez serán los encargados de inaugurar el 2020 para su país, el primero en su debut en la división de los medianos y la Tigre para acrecentar su historia cuando busque el título mundial supermediano.

Los protagonistas de la función que se realizará el sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, se vieron las caras este jueves en la última rueda de prensa, listos para librar complicadas batallas, Munguía ante el irlandés Gary O’Sullivan y Alejandra con la campeona estadounidense Franchon Crews.

Tras reinar el peso superwelter, el “Destructor” Munguía (34-0, 27 KOs) debutará en las 160 libras en busca de cerrar el año en la disputa de un título, pero antes tendrá que medirse con O’Sullivan (20-3, 21 KOs), quien quiere frenar el andar invicto de su rival.

"Vengo contento, motivado por pelear en una nueva división, las 160 libras. Es una gran división donde hay grandes peleadores como Gary O'Sullivan y estoy contento porque vienen grandes retos, le brindaremos grandes peleas al público”, dijo Jaime.

El tijuanense resaltó la preparación realizada, sobre todo por hacer una parte en el Centro Ceremonial Otomí, listo para la victoria antes de buscar una pelea en la división mediana “para dedicárselos a la gente que me sigue, al público mexicano".

O’Sullivan, más experimentado que el mexicano, reconoció la calidad de su rival, a quien respeta, pero le advirtió que le espera una guerra el fin de semana.

"Es un gran peleador, no es un secreto, pero me preparé muy duro para esta pelea, he sacrificado muchas cosas para estar aquí, tuve un campamento de más de 100 días y sigo entrenando duro. Lo respeto y deseo éxito, pero el sábado viene una guerra y voy a ganar", comentó.

Artículos relacionados

Manuel Neuer acepta recorte a su sueldo a causa del Covid-19

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial"

Axel Canales

Eden Hazard acepta fracasar en su primera temporada con el Real Madrid

“Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no en su totalidad"

Axel Canales

Andrés Guardado emite recomendaciones para combatir el Covid-19

“Hagan caso de las medidas preventivas, que todos nos quedemos en casa"

Axel Canales

Checo pide quedarse en casa y tomar en serio el Covid-19

El piloto mexicano asegura que respeta y admira a los que deben salir a trabajar

Pablo Molina

NFL decreta cierre de instalaciones de los equipos por Covid-19

Solamente jugadores en rehabilitación junto con los médicos que los asesoren serán las únicas personas que tendrán acceso a las instalaciones

Pablo Molina

Federer donará dinero para ayudar a suizos afectados por Covid-19

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás"

Carlos Morales