"Kaiser" Valtierra y "Gato" Curiel conquistan títulos en CDMX

Con este resultado, el "Kaiser” Valtierra mejoró su récord invicto a 11-0

Por: Carlos Morales

Los boxeadores Denilson Jair “Kaiser” Valtierra y Adrián “Gato” Curiel se proclamaron nuevos campeones luego de vencer a César Soriano Jr. y Mario Andrade, respectivamente, en la Ciudad de México.

En la velada que se realizó la víspera en el Centro de Convenciones del IMSS en la Ciudad de México, el “Kaiser” Valtierra venció a Soriano Jr. por decisión dividida y lo destronó del título Latino Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Valtierra, oriundo de León, Guanajuato, fue mejor a lo largo de la batalla y estuvo cerca de noquear al entonces campeón en repetidas ocasiones, quien aguantó de manera heroica los impactos que recibía una y otra vez.

Soriano Jr., motivado desde su esquina por su equipo, tuvo que mejorar en los rounds finales, aunque no le alcanzó y los jueces dieron puntuaciones de 77-75, 78-75 y 77-75 para el triunfo del nuevo campeón.

Con este resultado, el “Kaiser” Valtierra mejoró su récord invicto a 11-0, ocho por la vía rápida, mientras que Soriano Jr se quedó con marca de 15-3, ocho antes del límite.

En el pleito coestelar, Adrián “Gato” Curiel derrotó por decisión mayoritaria a Mario “Mayonesas” Andrade para conquistar el título Fecarbox Plata mosca del CMB, en la función de Producciones Deportivas.

El “Gato” Curiel (15-2, 3 KOs) se vio mejor en el ring, aguantó la presión del “Mayonesas” y pudo superar a su aguerrido rival con puntuaciones de 96-94, 95-95 y 96-94, y proclamarse nuevo campeón Fecarbox.

En otros resultados, Mayelli Flores Rosquero venció a Kandy “Rubia” Sandoval por nocaut técnico a los 35 segundos del cuarto round, duelo entre capitalinas en la división supermosca, mientras que Chester Parada perdió ante Marco Valentín Chino Villa por descalificación debido a un choque de cabezas, en welter.

Artículos relacionados

En espera de rival, Canelo confirma que peleará el 2 de mayo

“En eso estamos, en negociaciones, hay varios rivales [posibles], yo peleo en mayo"

Carlos Morales

Mike Tomlin espera regreso de Roethlisberger para temporada 2020 de NFL

“Se ve increíble, pero no se le ha pedido que haga nada en cuanto a su rehabilitación”

Pablo Molina

Kyrie Irving es nombrado vicepresidente de la NPBA

“Quiero ayudar al sindicato a avanzar con ideas innovadoras"

Carlos Morales

Denny Hamlin se lleva la victoria en las 500 Millas de Daytona

Con esta victoria, Hamlin consiguió el tercer campeonato de su carrera

Carlos Morales

Quiero hacer historia en la MLS: Rodolfo Pizarro

“Mi objetivo principal es ser campeón. Quiero levantar una copa con este club"

Axel Canales

Diego Simeone motivado por enfrentar al Liverpool

“Es un partido en dos tiempos. Y no tengo ninguna duda de que a doble juego hay 50 por ciento de posibilidades"

Axel Canales